Oficialmente fue anunciada la 2da edición de la LSB

liga

Este miércoles oficialmente fue anunciada la segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto que arrancará este sábado 27 de julio, siempre con la participación de seis equipos del territorio nacional.

Los campeones defensores Real Estelí tendrán que defender su título ante las Brumas de Jinotega, Leones ALMA de la capital, Jass de Managua y la nueva franquicia Indigenas de Matagalpa.

"Esta temporada el Real Estelí tendrá el mismo objetivo de ser campeones de la Liga Superior de Baloncesto para así poder representar al campeonato Centroamericano de Clubes. Este año el equipo viene un poco más solido que el año pasado, incluso traemos un coach extranjero de Puerto Rico su nombre es David Rosario" expresó Noel McKenzie cuerpo técnico del conjunto del Tren del Norte.

El Tren del Norte se hizo de los servicios como Jared Ruiz y Bartel López, mientras que los Leones tendrán al Dominicano Javier de la Rosa y Romario Ponce, el Jass contará con Peter Prinsloo, Los hermanos Cachos jugarán con Jinotega junto a Kevin Allen que repite con el conjunto de las Brumas y la Costa Caribe a Sharlon Hodgson entre las figuras del equipo.

La LSB se extenderá por tres meses y está prevista que termine en todas sus etapas el 21 de octubre. Se jugará los días martes, jueves y fin de semana en el Polideportivo Alexis Argüello, Matagalpa y Jinotega.

La primera jornada de la Liga Superior de Baloncesto será con tres partidos en el Polideportivo. A las 2 de la tarde la Costa Caribe se medirá al Jass, Leones Alma se enfrentan contra los Indígenas de Matagalpa a las 4 de la tarde y a las 6:30 de la tarde, luego de una inauguración oficial del torneo el plato fuerte con el campeón y subcampeón de la edición pasada, Real Estelí contra Brumas de Jinotega.