Clippers adquieren a George, firmarán a Leonard

kawhi

Los Clippers de Los Ángeles tomaron una decisión de gran magnitud.

Ello facilitó que Kawhi Leonard finalmente pudiera tomar la suya.

Los Clippers ficharán a Leonard como agente libre luego de adquirir a Paul George en un cambio con el Thunder de Oklahoma City, informó a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.

George será cambiado por al menos cuatro selecciones de primera ronda del draft, de acuerdo con la persona, que habló con AP el sábado a condición de preservar el anonimato porque los acuerdos no estaban finalizados.

ESPN, que reportó inicialmente el cambio, dijo además que el Thunder recibirá a Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari de los Clippers.

Leonard yéndose a los Clippers significará que, por primera vez, un Jugador Más Valioso de las finales de la NBA cambia de equipo antes de la campaña siguiente. Leonard era deseado además por los Lakers de Los Ángeles y los Raptors de Toronto, el equipo al que condujo al título de la NBA la campaña pasada.

Lo más que los Clippers le pueden ofrecer a Leonard es 142 millones de dólares en cuatro años, que es el acuerdo que se espera firme. Los jugadores pueden firmar con nuevos equipos a partir del sábado al mediodía.

“Nueva aventura en OKC”, escribió Gallinari en Twitter.

Leonard entra en su novena campaña en la NBA, ha participado en tres Juegos de Estrellas, ganado dos títulos de la liga y es uno de solamente tres jugadores en la historia en ser consagrado como el Más Valioso con diversas franquicias.

Leonard es considerado generalmente el jugador más completo en la NBA _ dominante al ataque y férreo a la defensa.

Y apenas cumplió 28 años la semana pasada _ en medio de sus mejores años.

También lo está George.

El astro de 29 años se pasó los últimos dos junto con Russell Westbrook en Oklahoma City. George promedió 28 puntos la campaña pasada, pese a estar lidiando con molestias en un hombro que precisaron una cirugía. Tiene un contrato por el cual cobrará aproximadamente 105 millones de dólares por las próximas tres temporadas. El Thunder no pudo superar la primera ronda de los playoffs en ninguna de las campañas con George y Westbrook juntos.

George fue finalista para el Más Valioso de la NBA y el Jugador Defensivo la pasada campaña, en la que lideró la liga con 2.21 robos por partido.

Oriundo de California, pasarse a los Clippers en dupla con Leonard significa que tendrá una gran oportunidad de jugar con un auténtico candidato al título.