Russell Westbrook dijo que la forma en que jugó en el segundo partido fue “inaceptable”.
En el tercer partido fue mucho más que aceptable. Tuvo 33 puntos y 11 asistencias y el Thunder de Oklahoma City venció el viernes 120-108 a los Trail Blazers de Portland, para reducir su déficit a 2-1.
El alero del Thunder Paul George dijo que Westbrook es un hombre de palabra.
“El lideró, nosotros le seguimos y él nos llevó”, dijo Georga.
George anotó 22 puntos, Jerami Grant tuvo 18 puntos y Dennis Schroder 17 por el Thunder, que serán anfitriones del cuarto juego el domingo.
Damian Lillard anotó 32, pero solamente tuvo tres en el cuarto período tras anotar 25 en el tercero. C.J. McCollum had 21 y Enes Kanter añadió 19.
Oklahoma City cerró el segundo período con una racha de 10-1 para colocarse arriba 49-39. Lillard fue limitado a cuatro puntos y los Blazers tuvieron una efectividad de apenas 37,5%.
“Su defensa básicamente se mantuvo igual”, dijo Lillard de la estrategia de Oklahoma City en el cuarto período. “Se volvieron un poco más agresivos. En lugar de simplemente tratar de colocarse delante de mí, se estaban pegando más”.
C.J. McCollum tuvo 21 puntos y Enes Kanter añadió 19 para los Trail Blazers.
George acertó una canasta de tres, recibió una falta y anotó el tiro libre en los primeros minutos de la segunda mitad para extender la ventaja de Oklahoma a 55-43. Westbrook hizo retroceder a Lillard, hizo una canasta y recibió una falta. Tras celebrar con su gesto de mecer al bebé, Westbrook su tiro libre para darle al Thunder una ventaja de 15 puntos.
“Ni siquiera lo vi hacerlo”, dijo Lillar de la celebración. “ Muchas veces estoy esperando que saquen el balón, así que no veo lo que está sucediendo al otro lado. ¿Meciendo al bebé tras un tiro en suspensión? Creo que o puedes hacer todo el día”.
The 48 // Thunder v. Blazers
Round 1 | Game 3 pic.twitter.com/813HifRhVZ
— OKC THUNDER (@okcthunder) April 20, 2019