Nikola Jokic terminó con 21 puntos y 13 rebotes y los Nuggets de Denver remontaron en el cuarto periodo para derrotar el lunes 114-105 a los Celtics de Boston.
Will Barton añadió 20 tantos por los Nuggets, que aseguraron un lugar en los playoffs por primera vez desde la campaña de 2012-13. Denver ha ganado cuatro encuentros en fila.
Kyrie Irving encabezó la ofensiva de los Celtics con 30 puntos, mientras que el dominicano Al Horford sumó 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias.
Ambos equipos llegaron al duelo tratando de mejorar sus posibilidades de postemporada.
Los Nuggets iniciaron su gira de cuarto compromisos justo un juego detrás de los líderes de la Conferencia Oeste, Golden State. Los Celtics llegaron como quintos en la Este, un juego debajo del cuarto puesto Indiana y dos detrás de Filadelfia, equipo al que visitan el miércoles.
El partido se mantenía cerrado al arranque de la segunda mitad, y ninguno de los dos llegó a tener una ventaja de más de dos posesiones en el tercer periodo.
Pero los Nuggets lograron despegarse en el último cuarto y tomaron una ventaja de 106-94 con 3:47 minutos restantes.
Boston anotó siete puntos seguidos para acercarse a cinco, pero Barton frenó la racha con un layup. Después de un triple errado por Horford en el otro extremo de la cancha, Paul Millsap selló prácticamente la victoria con una jugada de cuatro puntos que colocó el marcador 112-101 a 31,3 segundos del final.
El ritmo de juego fue vertiginoso.
Los dos equipos se combinaron para 107 puntos en la primera mitad. Los Nuggets aventajaban 55-52 al medio tiempo, con Jokic y Barton anotando 13 puntos cada uno luego de los primeros dos cuartos.