Pistons vencen a Bulls y consiguen su 5to triunfo en fila

Por: || || Hora: 9:32 a.m..
blake, griffin, pistons, detroit, chicago, bulls, zach, lavine, devin, booker, suns,
AP

Blake Griffin anotó 28 puntos, incluidos 17 en el tercer periodo, y los Pistons de Detroit arrollaron el domingo 131-108 a los Bulls de Chicago para hilvanar su quinto triunfo consecutivo.

Detroit ha ganado 12 de 14 partidos para tomar una ventaja de medio juego sobre Brooklyn, en la lucha por el sexto puesto en la Conferencia del Este. Los Pistons y los Nets se enfrentan este lunes en Brooklyn.

Reggie Jackson anotó 21 puntos por los Pistons, en tanto que Andre Drummond añadió 16 y capturó 15 rebotes.

Los Bulls han perdido cuatro de cinco partidos, incluidos dos ante Detroit en tres días.

Chicago jugó sin Zach LaVine, quien sufre un tirón en el tendón del peroné derecho. Wayne Selden lideró a los Bulls con 18 puntos, mientras que Otto Porter Jr y Lauri Markkanen sumaron 17 cada uno.

Booker y los Suns rompen racha de 19 derrotas ante Warriors

Devin Booker anotó 13 puntos seguidos durante un lapso decisivo del cuarto periodo y finalizó con 37 unidades para ayudar a los Suns de Phoenix a quebrar en 18 la racha más larga en activo de la NBA de derrotas contra un mismo rival, al vencer el domingo 115-111 a los Warriors de Golden State.

Los Suns vencieron a Golden State por primera vez desde un triunfo 107-95 el 9 de noviembre de 2014, y además obtuvieron su primera victoria fuera de casa ante un rival de la Conferencia Oeste en 20 intentos esta campaña.

Los dos tiros libres de Klay Thompson con 1:04 en el reloj colocaron el marcador 111-108. Andre Iguodala descolgó el tablero después de que los Suns fallaran dos disparos, pero Stephen Curry erró en su intento de triple a 23 segundos del final. Booker congeló el encuentro con dos tiros de castigo.

Un enceste de Booker a media distancia a 5:01 del final puso a los Suns al frente y luego colocó el marcador 102-98 con un triple con 4:45 en el reloj. Booker anotó de media vuelta con 4:04 y luego consiguió una clavada en un rompimiento rápido para aprovechar una pérdida de balón de Curry.

Kevin Durant finalizó con 25 puntos antes de dejar el encuentro con una torcedura del tobillo derecho a mediados de último cuarto en una noche en la que sus compañeros no tuvieron buena puntería. Los Warriors no pudieron sobreponerse a la embestida de Booker y no pudieron evitar la derrota ante los mediocres Suns.

Booker encestó 13 de 23 y anotó sus nueve intentos de tiro libre, además de repartir 11 asistencias para ayudar a los Suns a ganar juegos consecutivos y llegar a cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 16 de 42 disparos — 8 de 30 en intentos de 3 puntos después de iniciar 4 de 22 — y los Warriors finalizaron con 10 triples en 43 tiros.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.