Cuando LeBron James encestó la canasta que le hizo superar a Michael Jordan en el cuarto puesto de la lista de máximos anotadores de la NBA, hasta los Nuggets se pararon para apreciar el hito de su rival.
Pero Denver se aseguró de que la celebración de James no incluyese una gran remontada y el triunfo de los Lakers.
Will Barton anotó 23 puntos, Gary Harris sumó 19 y los Nuggets de Denver frenaron el miércoles una seguidilla de tres derrotas al vencer 115-99 a los Lakers de Los Ángeles, que no pudieron aprovechar la hazaña de James.
James terminó con 31 tantos y superó los 32.292 logrados por Michael Jordan en su carrera gracias a una bandeja en el segundo cuarto.
Tienes que valorarlo”, dijo Harris acerca de James. “Estamos presenciando la grandeza. Es un honor”.
Con James jugando junto a cuatro jóvenes con una experiencia combinada de 200 partidos en la NBA, frente a los 1.190 del as, los Lakers anularon casi por completo una temprana desventaja de 23 puntos antes de volver a desvanecerse en el último cuarto para encajar su cuarta derrota al hilo.
Denver (43-21) vio cómo su enorme renta quedó en apenas dos tantos, pero Harris and Nikola Jokic sumaron con canastas clave para sentenciar su primer triunfo en marzo.
“Me gustó como jugamos la mayor parte del encuentro, salvo el tramo en el que ellos salieron, corrieron y anotaron a su antojo”, señaló el entrenador de Denver, Michael Malone.
Jamal Murray convirtió 19 tantos y Jokic tuvo 12, además de 17 rebotes y ocho asistencias para los Nuggets, que habían perdido cuatro juegos seguidos como visitantes ante los Lakers a pesar de haberse convertido en uno de los equipos de la élite de la NBA en este tiempo.
JaVale McGee aportó 16 puntos a la cuenta de los Lakers, que no pudo contar con sus titulares Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball por lesión.
Tras la bandeja de James con la que batió el record mientras recibía una falta, la afición del Staples Center ofreció una sonora ovación a su superestrella, que se unió a la disciplina del equipo este verano luego de 15 temporadas como profesional en Cleveland y Miami. Los Lakers emitieron un video homenaje en el siguiente tiempo muerto y James se cubrió la cara con una toalla, aparentemente llorando debajo de ella.
“De las muchas cosas que he hecho en mi carrera, esto se sitúa entre los primeras puestos (junto) con ganar un campeonato”, manifestó James. “Para un niño de Akron, Ohio, que necesitaba inspiración y necesitaba algún tipo de influencia positiva, M.J. fue ese tipo para mí. Lo observé desde lejos, quería ser como M.J., quería lanzar fadeaways como M.J., quería poner la lengua en los mates como M.J., quería llevar mis zapatillas como M.J. Quería que los niños me admirasen a mí en algún momento como a M.J., y es una locura, para ser sincero”.
James, de 34 años, comenzó la noche a 13 puntos de superar a uno de sus héroes. Ahora tiene por delante a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 tantos), Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant (33.643).