Nadie supera a James Harden ni a los Rockets cuando atinan triples, anotan puntos en la pintura y convierten desde la línea de castigo.
El domingo, hicieron esas tres cosas ante Boston. Y consiguieron una victoria fácil frente a un equipo que se ha descarrilado.
Harden anotó 42 puntos antes de salir por acumulación de faltas sobre el final del último cuarto, y Houston resistió para vencer 115-104 a los Celtics, con lo que hilvanó su quinta victoria consecutiva.
El astro de los Rockets metió seis triples y marcó 40 o más unidades por 24ta vez esta temporada. Houston llegó al encuentro en la quinta posición de la Conferencia del Oeste, medio juego detrás del cuarto clasificado, Oklahoma City.
Eric Gordon añadió 32 puntos y ocho triples.
“Finalmente estamos saludables, así que sí, nos sentimos bien”, dijo Harden. “Estamos ganando, los chicos conocen su papel. Estamos funcionando a la defensiva, nos ayudamos mutuamente, hablamos. De eso se trata”.
Boston ha perdido cinco de sus pasados seis encuentros. Kyrie Irving lideró a los Celtics con 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias. El dominicano Al Horford finalizó con 19 puntos.
Los Celtics hicieron un trabajo decente tratando de contener a Harden, al limitarlo a 14 encestes en 31 tiros desde el campo y nueve intentos desde la línea de castigo.
Pero Boston fue ineficiente cuando tuvo el balón, al disparar al 48% (37 de 77) en el juego y 29% (8 de 28) desde detrás del arco.
“Tuvimos algunos momentos buenos. Pero ahora, desafortunadamente, estamos pasando por una racha realmente mala”, lamentó Horford. “Es en estos momentos en que nuestro grupo necesita asegurarse de seguir unido”.