George, Westbrook guían a Thunder en remontada ante Rockets

Por: || || Hora: 10:56 a.m..
paul, george, russell, westbrook, nba, thunder, oklahoma, city, rockets, houston,
AP

Paul George convirtió 45 tantos, Russell Westbrook igualó el récord de la NBA con su noveno triple-doble consecutivo y el Thunder de Oklahoma City remontó 26 puntos el sábado para vencer 117-112 a los Rockets de Houston.

Westbrook terminó con 21 puntos, 11 asistencias y 12 rebotes para emular la seguidilla de Wilt Chamberlain en 1968. Westbrook acumula 22 triples-dobles en lo que va de temporada y 126 en su carrera. Además provocó 10 pérdidas de balón y tuvo 8 de 21 en lanzamientos de campo.

James Harden lideró a los Rockets con 42 tantos, superando los 30 por 29no partido consecutivo. El base está a dos de igualar la segunda mejor racha de la NBA, que está en manos de Chamberlain, pero bastante más lejos de la primera, también propiedad de Chamberlain, de 65 juegos. Harden terminó con 11 de 28 en lanzamientos de campo, 6 de 16 desde la línea de triples y 14 de 15 en tiros libres.

La desventaja de 26 tantos fue la mayor para Oklahoma City esta temporada.

Westbrook puso al Thunder un punto por delante con una bandeja a 26,9 segundos del final. En la siguiente posesión, Harden falló un triple y George capturó el rebote y recibió una falta con 3,4 segundos en el cronometro. Convirtió los dos tiros libres y aumentó la renta de Oklahoma City a tres.

El brasileño Nené sumó dos puntos, tres rebotes y una asistencia en 17 minutos de juego con Houston.

Wizards barren a Bulls 134-125 en primer choque tras canje

Bradley Beal convirtió 31 tantos y los Wizards de Washington se impusieron el sábado por 134-125 a los Bulls de Chicago en su primer choque desde que se intercambiaron tres pívots en un canje múltiple.

Los Wizards se llevaron a Jabari Parker, Bobby Portis y una selección de segunda ronda de los Bulls en el draft de 2023 el miércoles a cambio de Otto Porter Jr. Parker anotó 20 puntos y Portis acabó con 10 puntos y 12 rebotes contra su exequipo, ayudando a Washington a lograr una ventaja de 64-38 en puntos de suplentes.

Parker y Portis se abrazaron tras ser retirados de la cancha en el último minuto.

Washington tuvo un 58% (55 de 95) de acierto en lanzamientos de campo y siete de sus jugadores terminaron en dobles figuras en el primer partido de una gira de cuatro. Chassan Randle contribuyó a la cuenta de los Wizards con 20 tantos y Trevor Ariza con 19.

Zach LaVine anotó 26 puntos para Chicago, que inició una estancia de tres partidos en su estadio con su séptima derrota en nueve fechas. Lauri Markkanen aportó 20 tantos y 11 tableros y Porter finalizó con 17 puntos en 6 de 15 en lanzamientos.

El brasileño Cristiano Felicio totalizó cinco puntos, otros tantos rebotes y una asistencia para los Bulls en casi 12 minutos en la cancha.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.