Rondo mete canasta crucial y Lakers vencen a Celtics

rajon

Rajon Rondo metió una canasta a seis metros (20 pies) de distancia justo al expirar el tiempo para que los Lakers de Los Ángeles vencieran el jueves 129-128 a los Celtics de Boston.

LeBron James aportó 28 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 12 asistencias. Kyle Kuzma agregó 25 unidades y Rondo hizo 17 puntos y dio 10 asistencias para ayudar a Los Ángeles a recuperarse tras perder en Indiana el martes por diferencia de 42 unidades.

Rondo estaba en el lugar correcto y el momento adecuado para su tiro final frente al equipo con el que ganó un título de la NBA en 2008. Al Horford bloqueó un intento de Brandon Ingram por meter una bandeja, pero Horford no pudo controlar el rebote y el balón siguió hasta las manos de Rondo.

El dominicano Horford metió cinco canastas en nueve intentos y el único tiro libre que cobró, para un total de 12 unidades. También capturó siete rebotes y repartió 2 asistencias.

Kyrie Irving encabezó a Boston con 24 puntos y ocho asistencias. Jayson Tatum agregó 22 unidades y 10 rebotes.

Los Celtics vieron rota una racha de cinco triunfos.

McCollum impulsa a los Blazers contra los Spurs, 127-118

CJ McCollum tuvo 30 puntos, inclusive siete cestas de tres, y los Trail Blazers de Portland le ganaron a los Spurs de San Antonio por 127-118 la noche del jueves.

Es la tercera derrota consecutiva para los Spurs.

Damian Lillard añadió 24 tantos y nueve asistencias para los Blazers, que recién habían sido derrotados por Miami en casa pero en total han ganado siete de sus últimos nueve choques.

Es el segundo partido seguido en que McCollum logra siete de tres, igualando el máximo de su carrera. Con su segunda cesa de tres, sobrepasó a Terry Porter para el tercer lugar en la lista de Portland.

DeMar DeRozan logró 35 puntos para los Spurs, que jugaban su tercer partido en gira extendida debido al rodeo en el AT&T Center.