Blazers aplastan al Jazz 132-105, Lillard y McCollum brillan

portland

Damian Lillard terminó con 36 puntos y 11 asistencias y los Trail Blazers de Portland derrotaron el miércoles por un contundente 132-105 al Jazz de Utah.

El compañero de Lillard, CJ McCollum, también firmo una actuación excelente con 30 tantos.

Donovan Mitchell, con 22, lideró a Utah.

McCollum encestó los nueve lanzamientos de los que dispuso en el primer cuarto y llegó al final del periodo con 20 tantos. Pero incluso sin lanzar, anotó: un intento de pase a su compañero Meyers Leonard terminó dentro del aro.

McCollum no falló ni una sola canasta hasta un tiro libre a 9:02 del descanso, aunque en lanzamientos de campo mantuvo la racha hasta más adelante en el cuarto.

Luego de que el Jazz recortase la ventaja de Portland, que llegó a ser de 27 puntos, a 10 con 7:57 por disputarse en el tercer cuarto, los Blazers volvieron a aplicarse para sellar su triunfo tras convertir los 17 puntos siguientes.

Con la victoria, los Blazers empataron 2-2 la serie de la temporada con el Jazz.

Nowitzki y Doncic ayudan a Mavericks a aplastar a Knicks

Dirk Nowitzki lleva unas dos décadas saltando a la cancha del Madison Square Garden, donde tiene mejor promedio de anotación que en cualquier otra.

Si esta fue su última visita, se despide con un buen sabor de boca.

Nowitzki anotó 14 puntos, su máximo registro de la temporada, Luka Doncic aportó 16 después de que en su primer tiro no atinó ni al aro, y los Mavericks de Dallas aplastaron el miércoles 114-90 a los Knicks de Nueva York.

Dennis Smith Jr. se apuntó el segundo triple-doble de su carrera y Harrison Barnes fue el mejor de los Mavericks con 19 unidades, pero la mayor parte de las miradas se posaron en el estelar novato esloveno y en el veterano alemán, que tras 21 temporadas en la élite, podría estar disputando la última.

"Siempre disfruté jugando aquí”, declaró Nowitzki tras el partido. "Si fue mi última vez, este fue definitivamente uno de mis lugares favoritos para jugar”.

Doncic, de 19 años, también capturó ocho rebotes y metió dos triples, ambos en la segunda parte después de que Dallas ya había asegurado su triunfo.

"Fue genial. Necesitábamos esta victoria. Estamos teniendo problemas a domicilio”, apuntó Doncic. "Fue genial jugar aquí y espero jugar muchos años más aquí”.

Doncic envió balones al aire en dos de sus primeros cuatro intentos y no se acercó al desempeño de su último partido. El domingo anotó 35 puntos frente a Toronto y se convirtió en el primer adolescente con varios triples-dobles en la historia de la NBA.

Por otra parte, tampoco era necesario que se esforzase, delante tenían al equipo con la peor foja de la temporada. Los Knicks (10-40) perdieron su 11mo partido seguido, aunque dieron a su afición algo por lo que alegrarse al concederle minutos a Enes Kanter.