Embiid lidera a 76ers en victoria por 121-105 sobre Lakers

lakers

Joel Embiid anotó 28 puntos, Jimmy Butler aportó 20 y los 76ers de Filadelfia tuvieron la iniciativa el martes para derrotar 121-105 a unos Lakers de Los Ángeles mermados por las bajas.

Brandon Ingram logró su mejor marca personal con 36 tantos para los Lakers, que no pudieron contar con Kyle Kuzma por problemas de cadera. Su baja se une a las de LeBron James y Lonzo Ball.

Embiid, que también capturó 11 rebotes, sumó su 34to partido con al menos 20 tantos y 10 tableros, el récord de la NBA. Al principio del último cuarto pareció que se había hecho daño en la espalda tras caer al piso luego de un intento de alley-oop, pero más tarde regresó a la cancha.

Butler volvía a las filas de los 76ers luego de tres partidos ausente por un esguince de muñeca y jugó principalmente como base. Ben Simmons terminó con 19 tantos y Mike Muscala sumó 17 a la cuenta de Filadelfia, que acumuló su tercer triunfo en cuatro fechas.

Los Sixers convirtieron 12 puntos consecutivos para tomar el control del juego pronto. Ampliaron su ventaja a 38-17 en el último tramo del primer cuarto y llegaron al final con un 39-20 a favor en la pizarra tras anotar 15 de 27 en lanzamientos de campo y forzar ocho pérdidas de balón de los Lakers.

Okafor ayuda a Pelicans a ganar 121-116 a Rockets

Jahlil Okafor anotó 27 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans, a pesar de no contar con todos sus titulares, superaron una gran desventaja tempranera para derrotar el martes 121-116 a los Rockets de Houston, en su primer partido desde que el agente de Anthony Davis anunció que el astro deseaba cambiar de equipo.

James Harden consiguió 37 puntos para Houston y amplió a 24 su racha de partidos en los que ha logrado al menos 30 unidades, aunque no estuvo muy afinado porque acertó 11 de 32 lanzamientos en general y solo seis de 18 intentos de triple. Consiguió además 11 rebotes, seis asistencias y cuatro robos.

Jrue Holiday logró 19 tantos, ocho asistencias, seis tableros y seis tapones, la cifra más alta en su carrera, para Nueva Orleans. Davis, que ha participado en el Juego de Estrellas de la NBA, estuvo en la banca por quinto partido consecutivo porque tiene lesionado el índice izquierdo.