Real Estelí batalla pero cae en debut en Liga de las Américas

basket

Real Estelí inició con ventaja el cuarto período de juego, pero al final cayó 93 a 82 contra los Capitanes de México en el primer desafío de ambas escuadras en el grupo B de la Liga de Las Américas 2019.

La sorpresa estaba tejiendo el conjunto nica Real Estelí cuando guiados por una gran noche del refuerzo Guillermo Díaz, iniciaron en ventaja el cuarto período de juego ante los anfitriones Capitanes de México, pero el cansancio pasó factura a la tropa de Carlos González que no pudo obtener la tan ansiada primera victoria histórica de Nicaragua en Liga de las Américas.

El primer cuarto fue ganado por los aztecas 27 a 18 gracias a un buen trabajo de Ismael Romero que metió 33 puntos en la noche.

Al descanso de medio tiempo el equipo nica se fue abajo 44 a 32, pero la sorpresa llegaría en el 3er período.

La legión boricua del Real Estelí aprovechó la ausencia de los titulares y comenzaron a remontar el partido gracias a siete triples entre ellos los de Isaac Soza y Ricky Sánchez. En la noche el club nica metió 14 triples destacando en general los cinco metidos por el boricua Isaac Soza.

Estelí cerró en ventaja 63 a 61 el tercer cuarto pero los Capitanes pisaron el aceleardor para llevarse el triunfo por diferencia de doble dígito. Además de los 33 puntos de Romero, Rigoberto Mendoza anotó 18 puntos con tres triples y Daniel Girón encestó 12 unidades.

Por la valiente presentación del Real Estelí,  destacan los 24 puntos de Guillermo Díaz y los 17 de Isaac Soza.

Nicaragua vuelve a la carga el sábado a las 5:30 PM contra el Franca de Brasil que arrolló a Soles de Mexicalí en su primer juego.