Real Esteli presentado de cara a la Liga de Las Américas

baloncesto

El Real Esteli de Baloncesto fue presentado ante los medios este lunes antes de partir a Mexico donde representaran a Nicaragua en la Liga de Las Americas desde el viernes.

La tropa pinolera estará dirigida por el Boricua Carlos Gonzalez, que tiene a su disposición a cuatro extranjeros boricuas como Ali Berdiel quien una vez jugó con Nicaragua en este torneo, Guillermo Diaz,  Ricky Sanchez estos dos con experiencia cercana a la NBA, y al veterano Isaac Soza, estos jugarán junto al nacionalizado Jared Ruiz y el talento nica como Bartel Lopez, Noel MckENZIe, Jonathan Martinez y Manuel McKenzie.

"Creo que este será un buen torneo porque tenemos un buen nucleo tanto de extranjeros y nacionales. Muchos hemos jugado juntos, creo que tenemos una opción real de competir y de ganar" dijo el capitán Jared Ruiz que desde 2016 ha sido de las figuras más sobresalientes del baloncesto casero.

"Para mi es un honor representar a este equipo, que representa no solo a Estelí sino a Centroamerica y Nicaragua. Contamos con un grupo de mucho talento, experiencia, un grupo que se conoce ya que han jugado juntos tanto en Puerto Rico y Nicaragua. Llevamos tres semanas ya entrenando y nuestra meta es la clasificación" dijo el coach boricua Carlos González.

El Real Estlei buscará la primera victoria histórica de clubes nica en Liga de Las Americas en cuatro participaciones, y sus rivales seran los Soles de Mexicali, Capitanes de Mexico y Franca de Brasil.

"Va a ser un orgullo representar al país, el equipo que llevamos es uno de los más fuertes que han armado para este torneo bien competitivo" dijo el gigante Bartel López.

"Los animos estan muy buenos, llevamos mucho tiempo practicando a diferencia de la otra vez que vine que solo estuvimos tres días como equipo, ahora ya van varias semanas ya conozco a varios de los integrantes nicas y obviamente a mis compatriotas. Hay mucha confianza y se ve que hay mucha preparación" dijo el boricua Ali Berdiel quien estuvo hace un par de años como refuerzo de los Toros del Norte en Liga de las Américas.

Carlos Gonzalez ya develó su quintet titular que será con Guillermo Diaz, Ricky Sanchez, Ali Berdiel, Jared Ruiz y Bartel Lopez con jugadores como Kevin Foster, Noel Mckenzie, Isaac Soza, Dalton Cacho, el Indio Martinez y Sharlon Hodgson.

El miércoles parte a México la delegación de 12 jugadores, un médico, el coach y dos directivos para la quinta participación histórica de clubes nicas en Liga de las Américas donde Toros del Norte, y Leones de la Alcaldía de Managua no han podido ganar en 9 desafíos.