Real Estelí baloncesto comienza a tomar forma

real esteli

El conjunto del Real Estelí de Baloncesto ya comienza a tomar forma de cara a la Liga de las Americas cuya sede para el equipo nica será México del 25 al 27 de enero.

Este domingo los campeones del Torneo Centroamericano de Clubes recibieron a tres de sus cinco extranjeros / refuerzos (se amplió de 3 a 5 la cantidad permitida por equipo) entre ellos destaca el boricua Jared Ruiz que fue pilar fundamental para que el Real Estelí en noviembre se consagrara en Nicaragua campeón centroamericano.

Asi mismo, se confirman dos extranjeros nuevos cuyos nombres son Ricky Sánchez y Guillermo Díaz, ambos son boricuas y vienen a suplir las bajas de Dominic McGuire y Alejandro Carmona que no podrán estar con el equipo en la Liga de Las Americas donde el tren se medirá a Soles de Mexicali, el Tren del Norte de baloncesto y el club brasileño Franca, recién campeón de la Liga Sudamericana 2018.

Este lunes estaba previsto a llegar otro extranjero y en los próximos días el quinto.

Las prácticas del Real Estelí están previstas a iniciar esta semana en Managua y el resto de la plantilal sería con los mismos nacionales que en noviembre ganaron de manera invicta el centroamericano de clubes.

El equipo nica buscará las primeras victorias históricas de un club pinolero en este torneo de clubes de baloncesto de américa.