Curry anota 42 en victoria de Warriors

stephen curry

Stephen Curry convirtió 20 de sus 42 puntos en el último cuarto y terminó con 10 triples, y los Warriors de Golden State aguantaron el tipo para ganar el sábado 127-123 a los Kings de Sacramento, mientras Portland derrotó a Houston y al encendido James Harden

Kevin Durant terminó con 29 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, y Klay Thompson encestó 20 tantos para ayudar a los Warriors a completar una barrida en la serie a tres juegos de la temporada. Los tres duelos se decidieron por un total de 10 puntos.

Tras caer por 135-134 en la prórroga ante Houston el jueves luego de desperdiciar una renta de 20 puntos, los Warriors desaprovecharon otra gran ventaja en el tercer cuarto antes de arrollar a los Kings en los 12 últimos minutos.

Curry abrió el camino en el cuarto parcial con cinco de sus triples y un par de jugadas de tres puntos, además de cerrar el cuarto con un par de tiros libres a 9,4 segundos del final del tiempo reglamentario.

Buddy Hield totalizó 32 puntos, incluyendo un récord personal de ocho triples, para Sacramento. Los Kings establecieron una nueva marca para la franquicia con 20 canastas de tres tantos.

Justin Jackson aportó 28 puntos, su mejor registro como profesional, y Willie Cauley-Stein tuvo 14 tantos y 13 tableros.

Los dos equipos intercambiaron parciales de 15-0 en la primera mitad.

Blazers derrotan a Rockets y cortan seguidilla de Harden

usuf Nurkic tuvo 25 tantos y 15 tableros y los Trail Blazers de Portland frenaron la seguidilla de James Harden de 40 puntos y los seis triunfos consecutivos de los Rockets al imponerse el sábado por 110-101 a Houston.

Harden terminó con 38 puntos, a apenas dos del que habría sido su sexto partido al hilo con 40 o más.

CJ McCollum aportó 24 tantos y Damian Lillard terminó con 17 y 12 rebotes para los Blazers, que han ganado tres de sus cuatro últimos partidos.

Austin Rivers logró su mejor marca de la temporada, 21 puntos, y Clint Capela acabó con 13 y 21 rebotes.

Portland llegó a tener una ventaja de hasta 16 puntos en el tercer cuarto, pero Harden empezó a mostrarse más activo tras una primera mitad sorprendentemente dría.

Una clavada de Gerald Green acercó a Houston 88-83 al principio del último cuarto, pero una bandeja de Nurkic amplió la ventaja de Portland a 97-85 a falta de seis minutos para la bocina final.

Luego de que Harden cometiese su cuarta falta de la noche, McCollum encestó una canasta larga que puso a Portland 101-90 por delante con 3:10 por jugar. Una bandeja y un tiro libre de Evan Turner hicieron el 106-95 y los aficionados que acudieron al Moda Center comenzaron a marcharse.