Harden guía a Rockets a triunfo sobre Warriors en prórroga

james

James Harden embocó un triple cuando restaban 2,7 segundos de la prórroga, para que los Rockets de Houston superaran el jueves 135-134 a los Warriors de Golden State.

En un duelo entre potencias de la Conferencia del Oeste, los Rockets sacaron la mejor parte y se llevaron su sexto triunfo consecutivo.

Harden consiguió su segundo triple doble de la semana y su quinto partido consecutivo con 40 puntos o más. Totalizó 44 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Kevin Durant erró un largo triple justo cuando sonaba la bocina.

Stephen Curry puso a los Warriors adelante con 23,1 segundos restantes en el alargue, durante una noche en que contabilizó 35 puntos. Sin embargo, Harden prodigó otra jugada acrobática y sorprendente.

El astro de los Rockets logró lanzar el balón cuando tenía por lo menos cuatro manos de rivales sobre su rostro, para liquidar el duelo. Atinó también triples cuando faltaban 3:52 y 2:02 minutos del tiempo extra, en un encuentro que incluyó estupendas exhibiciones de ambos bandos, por parte de algunos de los mayores astros de la NBA.

Klay Thompson encestó en bandeja para dar la ventaja a Golden State, a 40,6 segundos de que concluyera la prórroga. Harden empató a 132 mediante un par de tiros libres, con 33,5 segundos por disputar.

DeRozan logra triple doble: Spurs vencen a Leonard y Raptors

DeMar DeRozan logró el primer triple doble de su carrera, con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, para que los Spurs de San Antonio doblegaran el jueves 125-107 a los Raptors de Toronto y a Kawhi Leonard, quien se llevó sonoros abucheos durante su regreso a su antigua casa.

Leonard anotó 21 puntos, al atinar ocho de 13 disparos, pero la hostilidad que le manifestaron los seguidores de San Antonio pareció impactar el desempeño del candidato a Jugador Más Valioso.

DeRozan y los Spurs dominaron la batalla. San Antonio tuvo una ventaja de incluso 28 puntos y les cortó a los Raptors una racha de tres victorias consecutivas.

LaMarcus Aldridge anotó 23 puntos por San Antonio, Bryn Forbes agregó 20, Derrick White sumó 19 y Rudy Gay finalizó con 13.