Real Estelí de Baloncesto conoce sede para Liga de las Americas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer este lunes las sedes de la Liga de las Americas donde Nicaragua tendrá la participación del Real Estelí de Baloncesto.

El equipo B conformado por los Capitanes (México), los Soles de Mexicali (México), Franca (Brasil) y Real Estelí (Nicaragua) tendrán como sede el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México. Los partidos se llevarán a cabo del 25 al 27 de enero del próximo año.

El formato de la Fase de Grupo será de la siguiente manera: los equipos se dividieron en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal.

Por su parte en la fase Semi-Final, los ocho (8) equipos se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

Cada equipo participante podrá registrar hasta dieciocho jugadores habilitados por FIBA y podrán ser sustituidos durante las diferentes etapas de la competición, ocho días antes del inicio de cada cuadrangular, aclaró el ente organizador.

El Real Estelí logro su clasificación a la Liga de las Américas al coronarse campeón en el mes de noviembre al derrotar al Correcaminos de Panamá torneo que se llevó a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello.

De esta manera están conformados los grupos y las sedes para la Liga de las Américas:

Grupo A – 18-20 de enero – Sao Paulo, Brasil
Paulistano (Brasil)
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B – 25 al 27 de enero – Ciudad de México, México
Capitanes (México)
Soles de Mexicali (México)
Franca (Brasil)
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C – 1-3 de febrero – Valdivia, Chile
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina) San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)

Grupo D – 8-10 de febrero – Ponce, Puerto Rico
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)