LeBron James anotó 28 tantos y los Lakers de Los Ángeles sobrevivieron el lunes a los 15 puntos de Dwyane Wade en la segunda mitad del que pudo ser el último enfrentamiento entre los dos ases para ganar 108-105 al Heat de Miami.
El juego terminó con James defendiendo a Wade, quien falló un complicado lanzamiento de tres puntos en los últimos segundos. Tras la bocina final, compartieron un abrazo y una conversación para cerrar el posible último capítulo conjunto de dos carreras que cruzaron varias veces desde que ingresaron juntos a la NBA en 2003.
Wade y James coincidieron en el Heat en 2010, donde ganaron dos anillos de campeones de la NBA y llegaron a cuatro finales consecutivas, y pasaron la mitad de la pasada temporada juntos en Cleveland.
Wade tiene intención de retirarse al final de este curso, y el Staples Center lo despidió con varias ovaciones en pie y un video homenaje en el primer cuarto.
Kyle Kuzma anotó 33 puntos para los Lakers, que han ganado 13 de sus 17 últimos juegos y cinco al hilo en su cancha.
Justise Winslow firmó la mejor actuación de su carrera con 28 tantos para Miami, convirtiendo seis triples en la tercera parada de la gira de seis juegos del Heat.
Curry anota 38 y Warriors superan a Timberwolves 116-108
Stephen Curry terminó con 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias y los Warriors vencieron el lunes por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota en el regreso de Draymond Green al quinteto inicial de Golden State.
Klay Thompson anotó 26 tantos y Kevin Durant aportó 22 para Golden State, que sumó su cuarto triunfo consecutivo. Curry convirtió 7 de 14 desde la línea de tres puntos.
Green, que fue elegido mejor jugador defensivo de la NBA en 2017, totalizó siete puntos, 10 rebotes y siete asistencias tras de 11 encuentros de baja por una lesión en un dedo del pie derecho.
Karl Anthony-Towns tuvo 31 tantos y 11 rebotes para Minnesota y Derrick Rose aportó 21 puntos.
Curry, que regresó recientemente al equipo tras pasar 11 partidos apartado por una lesión en la ingle, falló seis de sus nueve primeros lanzamientos a canasta. Convirtió un par de triples y 14 tantos en el tercer cuarto, incluyendo los nueve últimos de Golden State en ese periodo, y tuvo canastas consecutivas desde lejos luego de que los Timberwolves se acercaron a 101-93 en el último parcial.
Thompson y Durant le ofrecieron apoyo suficiente: fue la cuarta vez esta temporada que el trio anotó 20 tantos o más en el mismo juego.