Warriors nombrados Deportista del Año por Sports Illustrated

Por: || || Hora: 10:55 a.m..
warriors, golden, state, deportista, año, estados, unidos, tiger, woods, lebron, james,
AP

Los Warriors de Golden State, tricampeones de la NBA, se convirtieron el lunes en apenas el cuarto equipo en recibir el nombramiento a Deportista del Año que otorga Sports Illustrated.

Los Warriors se sumaron a la selección estadounidense de hockey de 1980, a la selección femenil de fútbol de Estados Unidos de 1999 y a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos conjuntos en recibir el galardón.

Luego que Sports Illustrated anunció al ganador el lunes, el editor en jefe Chris Stone señaló que desde hace tiempo la revista había buscado la manera de rendir homenaje a los Warriors por alzar tres títulos en cuatro años. Stone también reconoció que en un par de años Steph Curry había sido mencionado como posible candidato al premio.

"Hay algo extraordinario sobre un equipo en que la suma de sus partes fue evidente desde el principio", declaró Stone. "Lo que ellos han convertido en una dinastía es una función de éxito empírico. Son verdaderamente un equipo generacional. Desconozco si, en lo que llevo de vida, haya habido un equipo en que las piezas hayan armonizado de forma tan bella".

Stone añadió que el premio a los Warriors tiene que ver más con la celebración a una organización que ha logrado algo único por un largo periodo mientras que los otros equipos fueron premiados por lo que hicieron en un año en específico.

Alexander Ovechkin, que guio a los Capitals de Washington a su primer título de NHL; Tiger Woods y LeBron James también fueron candidatos al nombramiento, pero de acuerdo con Stone, la revista consideró a los Warriors los favoritos una vez que defendieron su campeonato de la NBA.

Golden State recibirá el premio en una ceremonia en Los Ángeles el martes.

"Este es un honor increíble y uno que sin duda representa nuestra filosofía como equipo y organización", afirmó el presidente de operaciones deportivas y gerente general de los Warriors, Bob Myers. "Nuestro éxito se debe a contribuciones de cada uno de los jugadores, entrenadores y miembros del personal de nuestra organización. El hecho de que Sports Illustrated haya reconocido a esta dinastía única es realmente especial".

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.