Lillard bate récord de triples de Portland, que gana a Magic

damian

Damian Lillard encestó 41 tantos y batió el récord de triples de la franquicia con 10, y los Trail Blazers de Portland se impusieron el miércoles por 115-112 al Magic de Orlando.

Jusuf Nurkic aportó 16 puntos y capturó 13 rebotes para Portland, que frenó su peor seguidilla de la temporada luego de tres tropiezos al hilo. Lillard batió la anterior mejor marca de triples del equipo, que compartía con Nicolas Batum con nueve.

Nikola Vucevic tuvo 20 tantos y ocho tableros para Orlando, que encajó cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos.

Portland amplió su dominio en la pizarra a 108-98 con una bandeja de Evan Turner a poco más de cinco minutos del final, pero Evan Fournier convirtió un par de triples y Jonathan Isaac materializó una bandeja para acercarse a 108-106.

Orlando, que jugó el cuarto de una gira de seis encuentros, sufrió la baja de Aaron Gordon, aquejado de molestias en la espalda. Gordon tiene un promedio de 16,1 tantos y 7,3 rebotes esta temporada. El lunes, su dolor de espalda le obligó a dejar la cancha durante la derrota por 116-110 ante Golden State. Isaac lo sustituyó en el quinto inicial.

Portland venía de perder por 104-100 en el estadio de los Clippers el domingo.

Antetokounmpo, con 36 puntos, da triunfo a Bucks sobre Bulls

Giannis Antetokounmpo logró 36 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y Khris Middleton atinó un triple para romper el empate con 5,2 segundos restantes, para llevar a los Bucks de Milwaukee a un triunfo el miércoles por 116-113 sobre los Bulls de Chicago.

Antetokounmpo y los Bucks (15-6) ganaron un duelo entretenido con su excompañero Jabari Parker, quien logró 24 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias en su más reciente regreso a Milwaukee. Parker firmó con los Bulls en la pretemporada luego de pasar sus primeras cuatro campañas en la NBA con los Bucks.

Malcolm Brogdon pasó inteligentemente el balón hacia atrás a un Middleton totalmente desmarcado en lo alto del arco de los tres puntos para asistir el tiro ganador. Justin Holiday falló un triple para Chicago que hubiera empatado el duelo en los segundos finales.

Antetokounmpo consiguió también un bloqueo crucial en un tiro de Parker con el marcador empatado a 111 en el último minuto, y el estelar ala-pívot metió después dos tiros libres con 36 segundos en el reloj, antes que Zach LaVine empatara el marcador con una colada en reversa.

Brogdon tuvo 24 unidades, cinco rebotes y seis asistencias, y Middleton añadió 17 puntos, seis tableros y cuatro asistencias.

El novato Ryan Arcidiacano continuó con su juego estelar de la última semana con 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, pero los Bulls (5-17) perdieron su cuarto partido seguido y el octavo de los pasados nueve.