Real Estelí mantiene el invicto ante fuerte Santa Tecla

El Real Estelí venció 77-68 al Santa Tecla de El Salvador este viernes en el COCABA, de esta manera el Tren cosechó su tercer triunfo al hilo en el torneo. Los nicas marchan perfectos antes de enfrentarse al grande de Centroamerica, Panamá.

Alejandro Carmona se llevó los reflectores al terminar con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, el que había sido la estrella del Estelí, Jared Ruiz no estuvo fino en la primera mitad, pero eso impidió que terminara con doble dígito. El puertorriqueño totalizó 18 puntos con 4 rebotes y 4 asistencias.

En la ofensiva esteliana Ruiz continúa siendo la pieza más fuerte, en tres encuentros el escolta promedia 23,7 puntos siendo el mejor del torneo y el tercero en asistencias con 4,3.

En un encuentro muy cerrado el Tren del Norte ganó tres de los cuatro cuartos, el segundo cuarto de los pinoleros fue el más estrepitoso, donde el Real Estelí  llegó a tener una ventaja de 12 puntos.

El veterano Noel Makence levantó los ánimos en el Polideportivo Alexis Argüello al cerrar de gran manera el encuentro con puntos claves para mantener una ventaja considerable ante los salvadoreños. Makence sumó 6 unidades con 4 asistencias.

El ex NBA Dominic McGuire completó una gran clavada para sumar aplausos en el Polideportivo, el norteamericano anotó 16 puntos con 7 rebotes.

Los norteños tendrá descanso el día sábado tras completar sus tres primeros partidos, por su parte el Correcaminos de Colón se medirán al Santa Tecla de El Salvador a las 6:30 de la tarde en el Polideportivo Alexis Argüello. El otro partido de la jornada el Xela Basketball de Guatemala intentarán buscar su primera victoria del torneo ante Banco Atlántida de Honduras a las 4 de la tarde.

Nicaragua volverá a la acción el día domingo ante los Correcaminos de Colón para cerrar el calendario del Torneo Centroamericano de Baloncesto COCABA 2018.