Wilo Colón buscará hacer historia con el Real Estelí

Fuente: COCABA 2018

El entrenador puertorriqueño Wilo Colón será el encargado de dirigir al Real Estelí FC, equipo representante de Nicaragua, en el Campeonato Centroamericano de Clubes de Baloncesto (COCABA) 2018, que iniciará este miércoles en Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

Colón conoce muy bien al baloncesto pinolero. De hecho, en el primer COCABA, disputado en Guatemala en el 2014, llevó a los Leones de la Alcaldía de Managua hasta el título, ganándose el cupo para la Liga de Las Américas. Sobre el tema, Wilo aseguró que el objetivo es el mismo.

“Vengo a buscar la medalla de oro nuevamente para Nicaragua. Estoy viendo que hay muchos muchachos jóvenes en el equipo. En el 2014 tuve a un personal con mayor veteranía. Pero La cuestión es llevarlos al mismo paso, guiarlos bien. Seguramente así podremos sacar una sorpresa” dijo Colón.

De igual manera, el caribeño se sorprendió por el auge que ha tomado el deporte ráfaga en Nicaragua, sobre todo por la organización de torneos bien organizados, como la Liga Superior de Baloncesto y el Carlos Ulloa In Memoriam, además de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Así mismo, Colón halagó las excelentes condiciones del Polideportivo Alexis Argüello, inaugurado en diciembre pasado e instó a la afición pinolera a presenciar cada partido de este electrizante certamen, sobre todo los de Real Estelí FC, que representará al baloncesto nicaragüense.

“El baloncesto de Nicaragua está como en el cielo, cerca de Júpiter. Este gimnasio es de gran calidad, me siento en un escenario de NBA. La gente debe venir a apoyar a los jugadores, porque eso le dará más crecimiento al baloncesto. Eso es importante, sobre todo para los jóvenes” agregó el boricua.

Dicho estratega muestra un respetado historial en el baloncesto del continente americano e incluso de África, pues ha estado al frente de selecciones nacionales como las de Islas Vírgenes, Costa Rica y Nigeria. Además, ha ofrecido clínicas a entrenadores en distintos países del área.