Correcaminos de Colón arriban al país para el COCABA 2018

real

Este lunes arribó al país el primero de los cuatro equipos que junto al Real Estelí competirán en el torneo Cocaba en Managua del 14 al 18 de este mes y se trata de los Correcaminos de Colón que representarán a Panamá.

Este conjunto canalero trae algunos nombres que estuvieron en los Juegos Centroamericanos de Managua 2018 como los naturalizados hermanos Gaskins y además ya este equipo logró participar en la Liga de las Americas en febrero pasado.

Quintin Alexander, Terrence Shanon y Ramón Ruiz son los refuerzos de los Correcaminos que vienen de perder el domingo 73-64 ante los Universitarios de Panamá en la final de la liga local. Ahora el objetivo será lograr el pase a la Liga de las Americas, único cupo que se disputará en este torneo.

Panamá debutará hasta el jueves en el Cocaba con el Xela Basketball de Guatemala y al igual que en el torneo centroamericano, los canaleros lucen como favoritos para llevarse los máximos honores.

Bartel López llegó a territorio pinolero

El jugador nicaragüense de Baloncesto, Bartel López también llegó al país este lunes para reforzar al conjunto del Real Estelí que será el anfitrión para este torneo.

López es jugador activo de los Correcaminos pero hará una excepción y disputará con los pinoleros el torneo que arrancará el 14 de este mes. El Pívot pinolero estuvo presente con la selección de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos donde se llevaron la presea de plata al perder la final contra los canaleros.

Por su parte los nicas debutarán contra el Xela Basketball de Guatemala el día miércoles en el Polideportivo Alexis Argüello.