Westbrook se pierde partido por torcedura de tobillo

russell

El base Russell Westbrook se perderá el partido del Thunder de Oklahoma City el miércoles ante los Cavaliers de Cleveland debido a una torcedura en el tobillo izquierdo.

Un portavoz del Thunder informó el martes que el equipo quiere ver cómo el tobillo responde al tratamiento en los próximos días antes de dar otra actualización sobre la condición de su astro.

El Thunder encadenó su quinta victoria al vencer 122-116 a los Pelicans de Nueva Orleáns el lunes, pero perdió a Westbrook en el tercer cuarto. Tras caer mal con el pie, Westbrook pateó el piso en frustración de salir cojeando de la cancha. Acabó con 17 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

"Russ tiene una tolerancia al dolor bastante alta, así que sabía que era algo serio", dijo Paul George. "Tenía la esperanza de que no fuera su rodilla. Pensé que lo vi sosteniendo su rodilla. Creo que todos podemos decir que es desafortunado, todos podemos decir que tan mal como fue, estamos felices de que no fue la rodilla y que fue solo un esguince de tobillo".

Westbrook se sometió a un procedimiento en la rodilla derecho que le costó la pretemporada y los primeros dos compromisos de la campaña regular. El Thunder tiene foja de 5-2 cuando está en la alineación y de 0-2 cuando ha estado ausente. El ex Jugador Más Valioso promedia 24,1 puntos, 8,9 asistencias y 8,3 rebotes por partido.