Desgarro de rodilla de Murray asesta nuevo golpe a Spurs

spurs

Los Spurs de San Antonio recibieron un duro golpe a menos de una semana de la temporada regular cuando el armador Dejounte Murray sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.

Murray era el base titular de San Antonio, un papel que asumió la campaña pasada en lugar del francés Tony Parker, que por mucho tiempo tuvo la responsabilidad.

Parker salió de los Spurs como agente libre este verano al firmar con Charlotte.

Murray se lesionó en una jugada ofensiva al enfrentar a James Harden en el partido de pretemporada entre los Spurs y los Rockets el domingo. La rodilla derecha de Murray pareció ceder sin aparente contacto, y el armador de 22 años se retorció de dolor en las laterales tras la caída.

Una resonancia efectuada el lunes confirmó el desgarro.

Murray es el segundo base de los Spurs en requerir cirugía de rodilla en esta pretemporada. El novato Lonnie Walker IV sufrió un desgarro de menisco y su recuperación tomará varias semanas.

Suns cesen a gerente general a una semana que inicie campaña

Los Suns de Phoenix despidieron el lunes al gerente general Ryan McDonough a menos de una semana de que inicie la temporada regular de la NBA.

James Jones y Trevor Bukstein compartirán las responsabilidades del cargo de forma interina por los Suns. Jones es el actual vicepresidente de operaciones deportivas del equipo, mientras que Bukstein fue asistente de gerente general durante el periodo de McDonough, que se incorporó a Phoenix en 2013 y tenía contrato hasta 2020.

El dueño de los Suns, Robert Sarver, señaló el lunes que tomó la decisión de despedir a McDonough "después de meditarlo mucho y realizar una larga evaluación de nuestras operaciones deportivas".

Los Suns adquirieron a Deandre Ayton en la primera selección general del draft de este año y dieron a Devin Booker una extensión de contrato por 158 millones de dólares durante el periodo entre campañas. Phoenix ha registrado cuatro temporadas seguidas con marca perdedora y no ha llegado a playoff desde 2010.

El récord de Phoenix de 21-61 la temporada pasada fue el peor de la NBA y el segundo peor en la historia de la franquicia.