Andre Roberson se perderá 2 meses más

andre

El escolta del Thunder Andre Roberson se perderá al menos los primeros dos meses de la temporada tras una recaída en su recuperación de una cirugía en la rodilla izquierda.

Un portavoz de Oklahoma City dijo que Roberson se sometió a un procedimiento menor el jueves. Roberson había evitado jugadas de contacto en los entrenamientos y confiaba en poder jugar en diciembre.

Roberson sufrió una lesión del tendón rotuliano en enero y se perdió la segunda mitad de la temporada.

El Thunder acusó la ausencia de uno de sus mejores defensores en el perímetro y quedaron fuera en la primera ronda de los playoffs al caer ante el Jazz de Utah.

JaVale McGee denuncia el cambio de tendencia en el baloncesto

George Mikan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal… son muchas las leyendas de la NBA que hicieron historia en la liga gracias a su poderío físico que les permitía dominar el juego. Todos ellos coinciden en que eran enormes y no les hacía falta tener la capacidad de anotar desde el perímetro para destacar por encima de los demás.

Sin embargo, los tiempos cambian y la tendencia actual es que los pívots también pueden abrirse para ser una amenaza desde el triple como demuestran jóvenes talentos como Karl-Anthony Towns o Joel Embiid y otros más experimentados como los hermanos Gasol a los que ya se puede considerar incluso especialistas.

Sobre esta situación se quejó, uno de los pocos 'cincos' clásicos que quedan en la NBA como es JaVale McGee, quien hizo unas declaraciones para ESPN en las que hablaba de que el rumbo que está tomando la liga va encaminado a conspirar contra él y contra sus "hermanos" extremadamente altos: "Parece que no nos quieren aquí", indicó el jugador de 2,16 metros de altura después de un entrenamiento con Los Ángeles Lakers.

"Están tratando de sacarnos de aquí y el mejor ejemplo es que quitaron nuestra posición del All Star", señaló en referencia a la norma que la NBA cambió para el Partido de las Estrellas cuando incluyó a los pívots entre los aleros.