Hornets cambian a Howard a los Nets por Mozgov

hornets

Los Hornets de Charlotte acordaron enviar al estelar pívot Dwight Howard a los Nets de Brooklyn a cambio del pívot Timofey Mozgov y dos selecciones de la lotería, le dijo el miércoles a la Associated Press una persona familiarizada con la situación.

Charlotte recibirá la selección de los Nets en la segunda ronda de la lotería el jueves por la noche (45ta en general) y una selección de segunda ronda en el 2021, dijo la persona, que habló con la AP a condición de anonimato.

Howard, de 32 años, jugó una sola campaña con Charlotte, promediando 16,6 puntos y 12,5 rebotes por partido. Debe ganar 23,8 millones de dólares la próxima campaña, última de su contrato.

Los Nets serán el cuarto equipo de Howard en cuatro temporadas.

Tras pasarse tres campañas con los Rockets de Houston, Howard fue adquirido por los Hawks de Atlanta en el 2016 como agente libre y firmó por tres años.

Pero fue cambiado a Charlotte tras una campaña. Los Hornets, que están haciendo cambios grandes en la organización tras haber remplazado a su entrenador y su gerente general, pudieran estar al borde de una sacudida de su nómina, luego de no pasar a los playoffs pese a estar cargados de talento.

Para Mozgov, será una suerte de reunión.

El recién contratado gerente general Mitch Kupchak contrató a Mozgov cuando estaban con Los Lakers.

Mozgov no ha jugado una campaña completa desde el 2013 y solamente ha promediado dobles dígitos una vez en ocho años de carrera en la NBA. En contraste, Howard promedia 17,4 puntos y 12,7 rebotes y dos tapones por partido desde que llegó a la liga en el 2004.