Pistons logra acuerdo con el coach Dwane Casey

dwane

Dwane Casey no estuvo mucho tiempo fuera de la NBA.

Un mes después de ser despedido por los Raptors de Toronto, Casey llegó a un acuerdo por cinco años para convertirse en el coach de los Pistons de Detroit, dijeron el lunes a The Associated Press dos personas con conocimiento del asunto y que hablaron bajo condición de anonimato debido a que el equipo aún no anuncia la contratación.

Casey guio a Toronto a establecer un récord de la franquicia con 59 victorias este año y los ayudó a finalizar como el mejor equipo de la Conferencia Este por primera vez. El candidato al premio de Coach del Año fue despedido poco después de que Toronto fuera barrido por los Cavaliers de Cleveland en la segunda ronda de los playoffs a pesar de que aún tenía un año restante en el contrato por tres años y 18 millones de dólares. Tuvo marca de 320-238 en siete campañas y es el entrenador más ganador en la historia de los Raptors.

Detroit tenía más de un mes en busca de un entrenador desde que despidió a Stan Van Gundy, quien también era el presidente de operaciones. El entrenador de la Universidad de Michigan John Beilein fue finalista para el puesto pero se retiró de la contienda la semana pasada. El asistente de los Spurs Ime Udoka también fue considerado.

Casey tiene mucho por hacer con los Pistons.

Detroit solo ha llegado una vez a la postemporada en nueve años desde que llegó a la Final de la Conferencia Este seis campañas seguidas, ganó el título de la NBA en 2004 y se quedó a un triunfo de defender el campeonato en 2005. Aparentemente no cuentan con mucha flexibilidad para realizar cambios importantes de cara a la próxima campaña.

Detroit adquirió a Blake Griffin en un canje la campaña anterior, pero no fue suficiente para guiar al equipo a los playoffs. Una lesión del base Reggie Jackson echó por la borda lo que parecía una prometedora temporada. De mantenerse saludable, Detroit cuenta con un núcleo intrigante con Jackson, Griffin y Andre Drummond.