LeBron y Cavs van por un triunfo para no dar por perdida la final

golden

Una vez más, y ya son demasiadas, el alero LeBron James, se enfrenta ante el reto de tener que levantar la moral y el juego de los Cavaliers de Cleveland cuando disputen el Tercer Partido de las Finales de la NBA que ahora pierden con parcial de 0-2 al mejor de siete.

James, cuatro veces ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, nueve Finales de la NBA, tres títulos en su haber y con varias marcas históricas, es más consciente de que solo una victoria los puede meter en la competición y, lo que es más importante, darles la esperanza para repetir la hazaña de 2016, cuando remontaron una desventaja de 1-3 para ganar el título.

"Tenemos que ser honestos, una vez más estoy en desventaja en una serie donde no solo mi equipo ha perdido los dos primeros partidos, sino que nos enfrentamos a un rival, que cuenta con cuatro estrellas, que en el apartado individual cada una de ellas puede definir un partido", comentó James al valorar lo que les espera en el próximo duelo.

Lo cierto es que los Cavaliers tienen 8-0 en los partidos de Playoffs que han disputado en su campo del Quickens Loans Arena, pero sus rivales en nada se parecen a los Warriors, los actuales campeones de liga, que son muy superiores como equipo y a nivel individual con el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson, y el ala-pívot Draymond Green.

James reconoció tras las derrotas sufridas en los dos primeros partidos que no soporta el perder cuando lo ha dado todo en el campo, pero a la vez debía olvidarse de lo sucedido en Oracle Arena de Oakland y pensar en la oportunidad del Tercer Partido.

En la historia de las Finales de la NBA, solo cuatro equipos con déficit de 2-0 en la serie se han recuperado para ganar el título, y los últimos en lograrlo fueron, precisamente, los Cavaliers, en 2016, y ante los Warriors, que habían estado arriba en la serie por 3-1, hasta que se hundió físicamente Curry y Green cayó en la provocación de James, que le costó una suspensión.