Brumas y Estelí buscan tomar ventaja en la final de la LSB

Este martes continúa la acción de las finales de la primera edición en la Liga Superior de Baloncesto con el tercer partido de la serie entre el Real Estelí de Baloncesto y las Brumas de Jinotega en el Polideportivo Alexis Argüello.

La localía ha sido uno de los factores claves en los dos encuentros que se han disputado, y el peso de hombres claves como Kevin Allen en las Brumas, por su parte en el equipo esteliano los jugadores veteranos en el baloncesto nacional han logrado tomar el mando de un equipo naciente en el baloncesto de la tierra de lagos y volcanes.

En el primer encuentro el Real Estelí estuvo como local en el Polideportivo y respaldado por la afición del norte hicieron sentir su poderío ofensivo con una gran precisión en el tiro de media y larga distancia por parte de David Toruño quien fue la variante en el quinteto titular de los dirigidos por el entrenador Juan Mendieta.

En el segundo partido las Brumas vencieron en casa 83-75 al Tren del Norte en el segundo partido de la serie se trasladó a la cancha Otto Casco en la ciudad de Jinotega.  

El conjunto de las Brumas fueron comandados por el extranjero Macari Brooks que aportó 16 puntos y los nicaragüenses Dayton Cacho y Sharlon Hodgson que se apuntaron 17 unidades cada uno para guiar al equipo de Omar Pereira y empatar la serie 1-1 en la primera edición de la Liga Superior de Baloncesto.

El Real Estelí de Baloncesto dejó en el camino a los Toros del Norte al barrer la serie de 3 partidos en las semifinales de LSB, por su parte en combinado de Jinotega avanzó a las finales tras vencer a los Leones de la Alcaldía de Managua 4-1 para meterse a la primera final en la Liga Superior de Baloncesto.

TN8 te llevará el tercer partido en vivo desde el Poliveportivo Alexis Argüello a partir de las 7:30PM.