Tatum brilla; Celtics amplían delantera sobre 76ers

boston

Los jóvenes de Boston siguen dando la cara. Y por segundo encuentro consecutivo, ello pastó para doblegar a unos 76ers que deberán hacer muchos ajustes para enderezar la serie de playoffs en su casa.

El novato Jayson Tatum brilló con 21 puntos y convirtió un par de tiros libres en el último segundo, para que los Celtics se impusieran el jueves 108-103 a Filadelfia, con lo cual estiraron a 2-0 su ventaja en la semifinal de la Conferencia del Este.

Terry Rozier ayudó con 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes a la causa de Boston, que remontó un déficit de 22 puntos y mejoró a una foja de 6-0 en el TD Garden durante esta postemporada.

“El entrenador nos dijo ‘el equipo más duro va a ganar’”, relató Rozier. “Definitivamente, ellos nos dieron una bofetada en el comienzo del partido. Simplemente teníamos que reaccionar para solucionar las cosas”.

El dominicano Al Horford contabilizó 13 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.

En la historia, los Celtics jamás han dilapidado una desventaja de 2-0 en una serie de playoffs. El tercer duelo está previsto para el sábado en Filadelfia.

J.J. Redick anotó 23 unidades por los 76ers, al embocar cinco triples. Robert Covington añadió 22 tantos y nueve rebotes, mientras que Joel Embiid finalizó con 20 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias.

En cambio, el astro novato Ben Simmons erró sus cuatro disparos y sumó apenas un punto.

“Creo que pensé demasiado las cosas”, dijo Simmons respecto de su pésima actuación. “Voy a tener partidos malos, eso puede ocurrir. Obviamente, el momento es muy inoportuno”.

Filadelfia se recuperó tras desperdiciar la gran delantera, y se colocó al frente por 93-88 a la mitad del cuarto periodo. Pero una racha de 11-4 devolvió la ventaja a Boston por 99-95, con menos de cuatro minutos por disputarse.