El base de los Celtics Kyrie Irving deberá someterse a una cirugía en la rodilla y se perderá el resto de la temporada regular y los playoffs con Boston.
Los Celtics informaron el jueves que la recuperación de su estrella tomará entre cuatro y cinco meses.
El objetivo de la cirugía es removerle dos tornillos que se le colocaron durante la operación por la fractura de la rútula que sufrió en la serie final de 2015.
Irving sufrió una infección en la zona donde estaban los tornillos, y ahora tendrán que ser sacados.
El equipo indicó que la rodilla está bien y que la rótula sanó, pero que el cable generaba tensión en la rodilla.
Irving cierra su primer año en los Celtics (llegó a Boston este verano tras ver cumplido su sueño de dejar a los Cavaliers de LeBron) tras haber disputado 60 encuentros, en los que ha promediado 24,4 puntos, 3,8 rebotes, 5,1 asistencias y 1,1 robos.
Su último encuentro fue el 11 de marzo frente a los Pacers. Aquel día sólo disputó 15:55 y el base decidió parar para intentar llegar fino a los playoffs.
"No estoy preparado. Espero que no sea necesario pasar por quirófano", dijo aquel día Irving, pero su estado no mejoró y a finales de mes se sometió a una operación.
En contexto
Los Raptors de Toronto aumentaron la presión defensiva y se sujetaron con más fuerza al primer lugar de la Conferencia Este.
DeMar DeRozan anotó 16 unidades, Fred VanVleet y Serge Ibaka aportaron 15 cada uno, y los Raptors de Toronto dieron otro paso rumbo a asegurar el primer lugar del Este al vencer el miércoles 96-78 a los Celtics de Boston.
Kyle Lowry anotó 13 puntos por los Raptors, que dividieron la serie de temporada con los Celtics y aseguraron el desempate sobre Boston, basado en el récord de cada equipo en duelos dentro de la Conferencia.
Toronto tiene marca de 37-11 contra el Este, mientras que Boston está 31-17.