Lakers: Thomas se operará cadera, fuera resto de la campaña

nba

El base de los Lakers Isaiah Thomas se someterá a una artroscopia de la cadera derecha y se perderá el resto de la campaña.

Los Ángeles anunció la decisión el miércoles antes de su partido contra Dallas. Los Lakers (32-41) quedaron ya eliminados de la pelea por los playoffs por quinta campaña consecutiva.

Thomas promedió 15,6 puntos y 5 asistencias en 17 partidos con los Lakers, que le adquirieron de Cleveland en febrero. Sus problemas en la cadera le habían limitado a 15 partidos con los Cavaliers.

Thomas se operará el jueves. Ese procedimiento usualmente requiere meses de rehabilitación.

Dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Thomas será agente libre en el verano. Ha expresado interés en quedarse con Los Ángeles, pero los Lakers tratarán primero de adquirir a dos agentes libres elite para contratos de largo plaza.

 

Aldrige sale lesionado

Acostumbrados a salir a la cancha sin su mejor jugador, los Wizards de Washington hicieron un último esfuerzo antes de recuperar a su as John Wall.

Siete jugadores anotaron dobles figuras y los Wizards derrotaron el martes a los Spurs de San Antonio 116-106 para romper una racha de tres derrotas en medio de una ajustada pugna por los playoffs en la Conferencia este.

San Antonio sufrió su segunda derrota en ocho partidos, pero su astro LaMarcus Aldridge se retiró al final del primer tiempo con una lesión en la rodilla izquierda.

"Estamos en un punto en el que si LaMarcus tiene tos o un resfriado, tenemos un serio problema”, dijo Manu Ginóbili. Para el veterano escolta argentino, una baja de Aldridge complicaría la recta final de la temporada porque “vamos a tener rivales difíciles. Vamos a jugar contra equipos que necesitan victorias. Esperamos que no sea nada”.

Markieff Morris lideró a Washington con 15 tantos tras encestar los siete lanzamientos de que dispuso en apenas 17 minutos. El resto de jugadores mostró el equilibrio que ayudó a los Wizards a lograr una foja de 15-11 en 26 partidos consecutivos sin Wall.

"Queremos darle la bienvenida en un buen momento, no habiendo perdido dos juegos y necesitando su regreso para salvarnos”, dijo Morris.

Mientas Wall está a punto de regresar tras dos meses apartado de la competición luego de una operación de rodilla, los Spurs esperan el resultado de una resonancia magnética para conocer el alcance de los problemas de Aldridge, que abandonó la cancha cojeando al final del segundo cuarto.

Al momento de la lesión, Aldridge era el máximo anotador del partido con 13 puntos y fue el máximo anotador de los Spurs pese a no disputar ni un solo minuto en la segunda mitad.

Aldridge ha sido la clave para que los Spurs se mantengan a flote, al tener a Kawhi Leonard ausente casi toda la campaña.

Washington desarticuló a la mejor defensa de la NBA para quedar con marca de 15-11 en los 26 partidos sin su estelar base John Wall, cerca de volver tras una cirugía en la rodilla izquierda. Los Wizards marchan en el sexto puesto de la Conferencia del Este y podrían asegurar su puesto en los playoffs este jueves.

Los Spurs están en una situación más precaria, sextos en el Oeste, con Utah, Minnesota, Denver y los Clippers de Los Ángeles a corta distancia.

Ginóbili aportó apenas una asistencia para San Antonio en tres minutos de juego.