James Harden está convencido de que los Rockets no aflojarán el paso durante los últimos nueve partidos de la temporada regular, pese a ostentar una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Golden State, en la lucha por el primer puesto de la Conferencia del Oeste.
“El esfuerzo va a seguir ahí, sin importar qué pase”, declaró. “No hemos conseguido nada. No tenemos tiempo para relajarnos”.
Harden aportó 27 puntos en tres periodos, y Houston aplastó el sábado 114-91 a los Pelicans de Nueva Orleáns, para hilvanar su octava victoria consecutiva.
Los Rockets, líderes de la NBA, mejoraron a una foja de 59-14 y rebasaron al equipo de 1993-94, que había conseguido el mayor número de triunfos en la historia de la franquicia y que terminó coronándose.
“Fue sólo otra victoria”, consideró Eric Gordon, escolta de los Rockets. “Tenemos altas expectativas de cada uno de nuestros compañeros”.
Houston jamás estuvo en desventaja y tenía ya una gran delantera en el comienzo del último cuarto, cuando anotó siete puntos sin respuesta que colocaron el marcador en 92-63, cuando restaban 10 minutos.
Clint Capela sumó cuatro unidades y un robo para liderar a Houston en ese tramo. Capela finalizó con 18 tantos, 16 rebotes, tres robos y seis tapas.
Los Pelicans, que disputaron su quinto duelo en siete días, se quedaron finalmente sin combustible, y lucieron fatigados de principio a fin. Antes del partido sabatino habían jugado tres noches consecutivas, del martes al jueves, debido a un encuentro pospuesto.
Ganaron todos esos partidos para llegar a cuatro victorias en fila.
“No quiero poner esto como pretexto”, dijo el entrenador Alvin Gentry. “Sí pienso que estábamos un poco cansados, tuvimos un comienzo difícil y éste no es un equipo al que uno quiera enfrentar teniendo un inicio así”.
Anthony Davis, quien descansó durante el cuarto periodo, cuando el duelo estaba decidido, encabezó a Nueva Orleáns con 25 puntos.
https://twitter.com/HoustonRockets/status/977729412069289984
RT to congratulate the squad on the most wins in franchise history! #RunAsOne pic.twitter.com/sGwIZkv5We
— Houston Rockets (@HoustonRockets) March 25, 2018