Extranjeros destacan en la Liga Superior de Baloncesto

liga

La Liga Superior de Baloncesto arrancó el pasado 9 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello con la participación de seis equipos entre ellos el Real Estelí.

A pesar de que sólo se han jugado cinco fechas, hay muchos nombres de qué hablar en dicho torneo y que tienen un buen nivel, justo lo que necesitaba este deporte en la tierra de Lagos y Volcanes.

Cabe de resaltar que un total de 18 extranjeros (3 por equipo) alojará la Liga en su primera edición, entre ellos estará el ya conocido Dominicano Theodoro Romero que en otras ocasiones ha demostrado su talento en territorio pinolero, esta vez lo hará con el Jass.

Los Seleccionados Nacionales Serbio Abea y Noel Mckenzie vestirán la camiseta del equipo debutante el Tren del Norte, por otra parte el caribeño Vansdell Thomas no logró llegar a un acuerdo con su antiguo equipo de los Toros del Norte y ahora jugará con los Leones de la Alcaldía.

Entre los mejores de esta liga tenemos nombres como: Kevin Allen, Dayton Cacho y Dalton Cacho de las Brumas de Jinotega. Xavier de la Rosa, Nate Drayton y Vansdell Thomas de los Leones de la Alcaldía. Byron Castillo. José Ortiz del Real Estelí, Teodoro Romero del Jass y Timothy Jackson de la Costa Caribe.

Mejores encestadores

Entre los mejores anotadores destaca Kevin Allen de las Brumas de Jinotega, el estadounidense además de ser el segundo máximo anotador de la Liga con 26 puntos por partido, tiene un promedio de 18 rebotes por encuentro. Es el jugador que más faltas le cometen con 8,5. Sin embargo, posee un promedio 17,5 de tiros intentados en el presente torneo.

También en esta lista se cuela Xavier de la Rosa siendo uno mejores anotadores de la Liga destacando por sus tiros de larga distacia y su vandejita.

El tercer máximo anotador del torneo es Timothy Jackson de la costa Caribe con 23,67 puntos, a pesar que este jugador está entre los mejores tiene 3,67 de pérdida por partido y recupera 3 por juego.

El pollo González, Jared Ruiz y Sharlon Hodgson por el liderato de la asistencias en la Liga

Si faltaba algo para poner más sabor, es la disputa del mejor asistente del torneo, Sharlon Hogson es uno de ellos, el nicaragüense del equipo Brumas de Jinotega con 8 asistencias por partido y suma 32 asistencia una menos que Carlos González de los Leones de la Alcaldía 31 en este torneo, promedia 7.5. Jared Ruiz de los Toros tiene 8% asistencias por juego.