Steve Kerr hace historia en triunfo de Warriors

Por: || || Hora: 11 a.m..
steve, kerr, marca, nba, golden state, warriors, klay, thompson, julius, randle,
Golden State Warriors

El entrenador Steve Kerr ya tiene nueva marca en la historia de la NBA después de conseguir la victoria 250 con los Warriors de Golden State y ser además el que más rápido las consiguió.

La nueva marca de Kerr fue posible gracias a los 25 puntos que aportó el escolta Klay Thompson, incluidos 10 en el tercer cuarto, que contribuyeron al triunfo de los Warriors por 122-105 a los Spurs de San Antonio, en duelo de campeones de la NBA.

Kerr, de 52 años, se convirtió en el entrenador que más rápido alcanzó los 250 triunfos en la historia de la NBA, haciéndolo en 302 partidos.

De esa manera superó a su exentrenador Phil Jackson, que alcanzó la marca en 346 partidos. Kerr, Entrenador del Año de la NBA 2016, se une a Al Attles (557), Don Nelson (422) y Edward Gottlieb (263) como los otros tres técnicos de los Warriors que obtuvieron 250 o más victorias al frente del equipo.

El base Stephen Curry agregó 17 puntos y ocho asistencias, y Draymond Green un doble-doble de 17 tantos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Los Spurs, por su parte, tuvieron como líder al ala-pívot LaMarcus Aldridge y al alero Kyle Anderson, con 20 puntos cada uno.

El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 22 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y lideró el ataque de los Mavericks de Dallas, que derrotaron por 130-123 a los Lakers de Los Ángeles, en cuyo equipo debutó el base Isaiah Thomas, traspasado el jueves por los Cavaliers de Cleveland.

Thomas, como reserva, aportó 22 puntos, mientras que el líder encestador fue el ala-pívot Julius Randle, que consiguió 26, y el alero Brando Ingram que anotó 22.

El alero checo Tomas Satoransky logró 25 puntos, mejor marca como profesional, y los Wizards de Washington derrotaron a domicilio 90-101 a los Bulls de Chicago y siguen líderes de la División Sureste.

Satoransky jugó 37 minutos y tuvo que salir del campo de juego después de golpearse la cabeza al recibir una falta de Portis cuando restaban 2:30 minutos del tiempo reglamentario.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias