El Real Estelí debuta con victoria en la Liga Superior de Baloncesto

liga

El Real Estelí debutó con victoria este viernes al derrotar 76-70 a los Leones de Alcaldía de Managua en la inauguración de Liga Superior de Baloncesto que se llevó a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello.

Comandados por su capitán Noel Mckenzie, el Tren del Norte conquistó su primer triunfo en el arranque de la Liga Superior de Baloncesto. El de origen puertorriqueño José Ortiz anotó 18 puntos convirtiéndose en el máximo encestador por parte del conjunto del Real Estelí, por otra parte el habilidoso jugador nicaragüense Jonathan Martínez logró 15 puntos y 4 asistencias.

Los Leones de la Alcaldía de Managua finalizaron la primera mitad con ventaja en el marcador de 39-36, en el tercer período seguían con ventaja con ventaja por dos puntos contra el equipo norteño, pero todo se les vino abajo cuando en el último cuarto los dirigidos por Juan Mendieta empataron y se fueron arriba en el marcador tras una anotación de Isaiah Kirk.

El máximo anotador de los Leones fue el dominicano Xavier de la Rosa que logró conseguir 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El Real Estelí de Baloncesto verá acción nuevamente el lunes 12 de febrero a la Costa Caribe en el Polideportivo, mientras que los Leones de la Alcaldía de Managua en duelo de equipos capitalinos enfrentarán el jueves 15 al JASS.

El canal joven de Nicaragua TN8 te llevará los días viernes y sábado los partidos del mejor baloncesto nicaragüense.