TN8 de la mano con la Liga Superior de Baloncesto

TN8 y la Alcaldía de Managua en conferencia de prensa realizaron este lunes el lanzamiento oficial de la Liga Superior de Baloncesto que arrancará este viernes 09 de Febrero en el Polideportivo Alexis Argüello con la participación de seis equipos.

Los equipos tendrán acción en este torneo son: El Real Estelí, Leones de la Alcaldía de Managua, Jass, Costa Caribe, Brumas de Jinotega y los Toros del Norte. En la primera edición de la Liga Superior de Baloncesto 3 de los 6 equipos presentes jugarán en el Polideportivo Alexis Argüello (Jass, Leones y Costa Caribe).

El partido inaugural será entre los Leones de la Alcaldía y el equipo debutante el Real Estelí a las 7:30PM, el encuentro se transmitirá en vivo por TN8 el canal joven de Nicaragua. La Costa Caribe recibirá el sábado 10 de Febrero a las Brumas de Jinotega en el Polideportivo Alexis Argüello a las 4PM también lo podrás ver por la pantalla de TN8.

Un total de 18 extranjeros (3 por equipo) alojará la Liga en su primera edición, entre ellos estará el ya conocido Dominicano Theodoro Romero que en otras ocasiones ha demostrado su talento en territorio pinolero esta vez lo hará con el Jass.

Los Seleccionados Nacionales Serbio Abea y Noel Mckenzie vestirán la camiseta del equipo debutante el Tren del Norte, por otra parte el caribeño Vansdell Thomas no logró llegar a un acuerdo con su antiguo equipo de los Toros del Norte y ahora jugará con los Leones de la Alcaldía.

Jinotega y Real Estelí debutarán en el baloncesto profesional. Las "Brumas" contarán con Sharlon Hodgson y los seleccionados nacionales Dalton y Dayton Cacho en su roster.

TN8 transmitirá en 3 meses que durará la Liga Superior de Baloncesto, un total de 18 partidos en la temporada regular entre los días viernes y sábados.