Durant anota 33 y Warriors aguantan para vencer a Kings

Kevin Durant convirtió 13 de sus 33 puntos en el segundo cuarto e igualó su mejor marca de la temporada con seis triples, y los Warriors de Golden State mantuvieron el tipo para derrotar el viernes por 119-104 a los Kings de Sacramento.

Tres noches después de encajar su peor derrota del curso en Utah, el campeón vigente de la NBA pareció un poco dubitativo al inicio, antes de alejarse en la pizarra, igualar la serie de la temporada con Sacramento y dar al entrenador Steve Kerr la victoria número 248 de su carrera.

Golden State también mejoró a 11-0 su foja en juegos disputados tras sufrir derrotas y empañaron el regreso del técnico Dave Joeger a la banca de Sacramento. Pero mantener la racha no fue fácil.

Los Kings remontaron una desventaja de 14 tantos para ponerse 89-88 a falta de 7:55 gracias a tres canastas consecutivas de Buddy Hield.

Omri Casspi frenó la caída de los Warriors con una bandeja, Draymond Green aportó una jugada de tres puntos y Nick Young encestó un triple. Durant anotó los siguientes 10 puntos de Golden State, incluyendo triples consecutivos.

Los Warriors tuvieron 25 pérdidas de balón, pero los Kings raramente se aprovecharon de esos errores, de los que sacaron apenas 19 puntos.

Stephen Curry aportó 23 tantos y seis asistencias, Klay Thompson anotó 20 y Green terminó con 13 tantos, nueve rebotes y seis asistencias para Golden State.

Zach Randolph fue el mejor de Sacramento con 18 puntos y siete rebotes. Justin Jackson totalizó 17 tantos y De'Aaron Fox tuvo 16 puntos y seis asistencias para los Kings.