Love se fractura la mano en derrota de Cavaliers en Detroit

La derrota ante unos Pistons plagados de bajas no fue la mayor preocupación de LeBron James y los Cavaliers de Cleveland el martes.

La reciente mala racha de Cleveland empeoró cuando Kevin Love tuvo que abandonar la cancha con una fractura en la mano izquierda en la derrota por 125-114 ante Detroit. Según los Cavaliers, padece una fractura sin desplazamiento en el quinto metacarpiano y se someterá a más pruebas el miércoles en Cleveland.

"Es desafortunado para nuestro equipo", dijo James. "Obviamente con todo lo que nos ha estado pasando últimamente en el equipo, intentando averiguar cómo vamos a jugar cada noche, alineaciones diferentes y motivar a todo el mundo, no necesitábamos la baja de Kev de esta forma. Va a estar fuera por algún tiempo, quizás dos meses, así que es duro”.

Cleveland ha perdido 11 de sus 16 últimos choques, y la lesión afectará probablemente a los planes del campeón de la Conferencia Este mientras se acerca el 8 de febrero, el plazo límite para realizar fichajes. Podrían tener que hacer un movimiento importante para reemplazar a Love.

Andre Drummond tuvo 21 puntos y 22 rebotes para los Pistons, que frenaron una seguidilla de ocho derrotas a pesar de salir a la cancha con quinteto inicial mermado tras el millonario fichaje de Blake Griffin. Detroit envió tres jugadores a los Clippers de Los Ángeles a cambio del ala pívot, pero ni él ni los otros dos jugadores que recibieron a cambio estuvieron disponibles para jugar ante Cleveland. Drummond _ que era duda por enfermedad _ firmó un gran partido y Stanley Johnson aportó 26 tantos, su mejor marca personal.

Reggie Bullock aportó 22 puntos y Anthony Tolliver coló 20 por los Pistons.

LeBron James sumó 21 puntos por los Cavs, pero Cleveland lució aletargado al inicio y abrumados al final. El resultado fue algo secundario ante la baja de Love, quien apenas jugó 4:41 y no anotó.