Westbrook brilla con 46 puntos; Thunder vence a Wizards

Paul George y Carmelo Anthony tenían dificultades para disparar con regularidad. En estas condiciones, Russell Westbrook se lanzó al ataque para guiar al Thunder hacia otro triunfo.

Westbrook anotó 46 puntos, su mayor cifra de la campaña, y Oklahoma City doblegó el jueves 121-112 a los Wizards de Washington para hilvanar su sexta victoria consecutiva.

“Simplemente leí lo que estaba ocurriendo en el partido, con toda sinceridad, y me dije que era el momento para que yo me encargara, y eso fue lo que hice”, relató Westbrook, quien atinó 19 de 29 tiros de campo durante una de sus mejores exhibiciones ofensivas de la temporada.

George añadió 18 unidades, al embocar seis de 19 disparos, mientras que Anthony acumuló 13 unidades, fruto de cuatro encestes en 11 disparos.

Pero con Westbrook no hubo problema.

“Necesitamos que juegue así”, dijo el armador suplente de Oklahoma City, Raymond Felton. “En algunas noches puede anotar 46 puntos y en otras 20. Independientemente de eso, necesitamos que sea tan agresivo como lo fue esta noche”.

Steven Adams sumó 12 unidades y capturó 10 rebotes por el Thunder, que ha ganado 20 de 28 encuentros luego de comenzar la temporada con una foja de 8-12.

Anthony se está acostumbrando a que su equipo gane cuando él no tiene una buena noche, algo que no le ocurría a menudo con los Knicks de Nueva York.

“Debo recordarme que soy una parte del equipo, con otros jugadores, y que ellos hacen algunas cosas que yo he podido hacer durante toda mi carrera”, comentó. “Pero para mí… no tener que hacer todo cada noche… es algo bello de observar. Especialmente ahora que estamos ganando partidos”.

Oklahoma City acertó el 52% de sus disparos de campo.

Bradley Beal contabilizó 41 puntos y Markieff Morris agregó 20 por los Wizards, que sin embargo perdieron 23 balones.