James Harden anotó 20 puntos y salió del partido por una lesión en la corva en el último cuarto y Chris Paul consiguió 15 de sus 28 unidades en tiempo extra para que los Rockets de Houston ganaran el domingo 148-142 a los Lakers de Los Ángeles y rompieran una racha de cinco descalabros.
Los Ángeles llegaron a tener 17 puntos de ventaja, pero no pudieron conservarla y con el resultado ampliaron a seis su cadena consecutiva de reveses, la más larga que han tenido en la campaña.
“Simplemente (Harden) quiso que ganáramos y los grandes jugadores pueden hacerlo”, dijo el entrenador Mike D’Antoni. “Algunos jugadores pueden afirmar ‘no vamos a perder’ y ‘cueste lo que cueste’, pero fue lo que dijo esta noche y lo hizo”, apuntó.
Paul acertó un par de tiros libres para conseguir el empate 142-142 cuando quedaba más o menos un minuto al segundo tiempo extra antes de que Tarik Black bloqueara un lanzamiento de Kyle Kuzma y Houston volviera a tener la posesión de la pelota.
“Habíamos trabajado muy duro como para permitir que se nos fuera el partido”, declaró Paul. “Habíamos luchado. Jugadores distintos entraron y salieron. James nos condujo todo el partido y los jugadores con distintas cualidades tuvieron que intensificar su accionar y es simplemente la voluntad en ese punto. Imaginemos una manera para ganar”, agregó.
P.J. Tucker recuperó un rebote a un lanzamiento fallido de Paul para una jugada que puso a Houston arriba en el marcador.
Tucker taponó un intento de triple de Kuzma, y Paul hizo buenos dos tiros libres más para el 146-142 a 3 segundos del final. Paul acertó después dos tiros libres más para amarrar la victoria.