Antetokounmpo y Bucks frenan a Cavaliers

Los Bucks han dilapidado grandes ventajas en el último periodo, lo que ha derivado en varias derrotas decepcionantes durante esta campaña. El martes, volvieron a perder una delantera cómoda en el último periodo, nada menos que ante Cleveland.

Pero esta vez, supieron evitar el desastre y se impusieron por 119-116.

“Éste fue un gran paso para el equipo. Demuestra madurez”, comentó Giannis Antetokounmpo, quien sumó 27 puntos. “Normalmente, habríamos dejado que se nos escapara el partido en una situación así”.

Eric Bledsoe ayudó con 26 puntos. Khris Middleton totalizó 18 unidades y 10 asistencias, mientras que Malcolm Brogdon sumó 16 tantos por Milwaukee, que había perdido sus cinco encuentros anteriores ante Cleveland.

“Nos doblamos pero no nos quebramos”, sintetizó el entrenador de los Bucks, Jason Kidd. “Giannis hizo las jugadas en la recta final. Seguimos unidos, pese a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo”.

LeBron James brilló con 39 puntos por los Cavs, quienes sin embargo sufrieron apenas su segunda derrota en sus últimos 20 compromisos. El astro de Cleveland repartió siete asistencias pero atrapó sólo un rebote en los últimos segundos.

Kevin Love finalizó con 21 puntos, también por los Cavaliers.

Tras un comienzo aletargado, los Bucks anotaron 39 puntos en el segundo cuarto. Milwaukee rompió la barrera de las 100 unidades en el comienzo del último periodo, pero Cleveland reaccionó.

Los Bucks ganaban por 103-83 cuando los Cavs realizaron un furioso intento de remontada. Triples consecutivos de Dwyane Wade colocaron a Cleveland arriba por 107-105, coronando un ataque de 24-3 y dando a los visitantes su primera ventaja desde el segundo cuarto.

“Esta noche Wade mostró obviamente lo que es capaz de hacer”, dijo James. “Es un lujo tener a un tipo así que entra desde el banquillo”.

Un triple de Brogdon devolvió la delantera a los Bucks con 3:38 minutos por disputar. Y la clásica jugada de tres puntos por parte de James colocó adelante a los Cavs, por 113-112, a dos minutos de la conclusión.

Tony Snell respondió con un triple con 58,9 segundos faltantes. Tras una falla de Cleveland, Antetokounmpo atrapó un balón perdido, embocó un disparo corto y recibió una falta.

Su tiro libre dio a Milwaukee la ventaja por 117-113, a 5,9 segundos del bocinazo.