Thunder consigue victoria en 1ra visita de George a Indiana

Paul George tuvo problemas en su regreso a casa pero salió triunfal del reto.

En una noche en la que fue abucheado repetidamente y parecía que no podría encestar, metió dos tiros libres decisivos a falta de 10,7 segundos para el final que dieron al Thunder de Oklahoma City una victoria el miércoles por 100-95 sobre los Pacers de Indiana.

"Sí, estoy contento porque este circo haya terminado. Todo el mundo puede seguir adelante ahora”, dijo George. "Sabía cómo iba a ser el ambiente así que no me sorprendió".

Todo, desde encontrar el vestuario visitante al trato con loa afición, fue distinto y pareció pasarle factura.

George convirtió tres canastas de 14 lanzamientos de campo, 2 de 7 en triples y terminó con dos rebotes y cuatro pérdidas de balón. Pero los seguidores descontentos con el anuncio de que George se convertiría en agente libre en verano se aseguraron de que el marcador fuese lo más agradable de su regreso a la ciudad.

Cuando saltó a la cancha para el calentamiento, un fan le gritó "¡traidor!". Durante la presentación de los jugadores, los abucheos fueron in crescendo y se repetían en todo su esplendor cada vez que tocaba un balón. Los únicos vítores llegaron cuando cometía un error o una falta.

Por suerte, los compañeros de George le ayudaron en el trance.

Steven Adams anotó 23 puntos con 13 rebotes, mientras que Russell Westbrook acabó con 10 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias en su noveno triple-doble de la campaña. El Thunder ha ganado dos partidos seguidos fuera de casa.

Victor Oladipo lideró a los Pacers con 19 puntos. Indiana pudo empatar el partido al tener la posesión con 15.2 segundos en el reloj, pero perdieron el balón y luego le hicieron la falta a George.

Los Pacers vieron rota una racha de cuatro victorias.

Pero el muy esperado duelo entre George y Oladipo, piezas claves del canje durante el receso de verano, quedó debiendo.

Oladipo, reinante Jugador de la Semana en la Conferencia del Este, tampoco estuvo fin con la puntería, acertando solo 9 de 26.