Stephen Curry brindó una espectacular exhibición con 33 puntos para encabezar la aplastante victoria de los Warriors el viernes 143-94 sobre los Bulls de Chicago en una noche en la que Golden State no contó con Kevin Durant ni Draymond Green.
Los “Splash Brothers” Curry y Klay Thompson cargaron con el peso de la ofensiva ante la ausencia de las otras dos estrellas. Durant, Jugador Más Valioso de la Final del año pasado, se ausentó por segunda ocasión en tres juegos debido a molestias en el tobillo izquierdo, mientras que a Green se le dio un día de descanso.
Curry dominó a distancia y con bandejas autoritarias. El dos veces ganador del MVP consiguió por séptima vez en su carrera una mitad de 30 puntos, y por 21ra ocasión logró un periodo de 21 unidades, al anotar 26 tantos en el segundo cuarto para que los Warriors igualaran su mejor mitad de la campaña al llegar al descanso con ventaja de 74-53.
Encestó 10 de 18 intentos con cuatro triples, mientras que Thompson aportó 29 unidades al concretar 12 de 17 intentos, cinco de ellos desde el área de tres puntos. El pívot Zaza Pachulia tuvo su mejor actuación de la temporada con 11 tantos y seis asistencias, una marca personal.
El novato Jordan Bell fue titular por primera vez en su carrera y se hizo sentir casi de inmediato con una espectacular clavada. No había sido activado para los últimos cinco juegos. Omri Casspi también entró de inicio por los mermados Warriors, que venían de una derrota el miércoles 108-91 ante Oklahoma City.
El reserva Jerian Grant anotó 21 puntos, Luari Markkanen aportó 14 y Denzel Valentine terminó con 10 por los Bulls, que hilvanaron su cuarto revés y han caído en nueve de sus últimos 10 juegos, para que Chicago terminara sin triunfos su gira de cuatro partidos por el oeste.
Por los Bulls, el brasileño Cristiano Felicio terminó con cuatro puntos y una asistencia en 16 minutos de acción.