Yordanys Jaca nombrado MVP de la temporada Regular en la LNB

Fuente: Liga Nicaragüense de Baloncesto

El Alero estrella del equipo Búfalos de Managua, Yordanys Jaca, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en la Liga Nicaragüense de Baloncesto.

Jaca de 33 años, superó al súper escolta, Ryann Abraham de los Toros de Matagalpa, al alero, Adalberto Rojas y al armador veterano de mil batallas, Carlos "El Pollo" González.

Sus actuaciones fueron brillantes cada noche con aportaciones de dobles-doblres que le permitieron establecerse como un jugador intimidante bajo las tablas con increíble capacidad de anotar a favor de su equipo consistentemente.

Los Búfalos como equipo también lograron balance de 9 ganador y solamente 3 juegos perdidos, marca que le permitió entrar en la postemporada en primer lugar a la ronda de los playoffs y ahora se enfrentará a la Costa Caribe. El Cubano sobre todo mostró un gran liderazgo en los momentos decisivos de cada partido.

Jaca fue estavle y consistente en su lavbor como jugador regular y en la recta final fue donde estableció la diferencia a favor de su causa en la lucha por conseguir ganar el premio de MVP ante Abraham, Rojas y González.

El Alero lideró la liga con canastas de dos puntos, con 72 en total, promedió 15.3 PPJ: lideró la LNB canastas de segunda oportunidad con 68 totales, lo cual lo colocó como líder en rebotes ofensivos, fue el tecero en rebotes defensivos, promediando un total de 10.8 por partido totalizando 130 rebotes durante el torneo. Yordanys también logró posicionarse en tercer lugar de bloqueos o tapas.

Al margen de las estadísticas individuales que logró, el gran triungo del Cubano estrella de los Búfalos fue su crecimiento como líder dentro del equipo.