Randolph vuelve a tener problemas con la ley y las drogas

El ala-pívot Zach Randolph vuelve a estar ligado con el mundo del consumo y venta de marihuana al ser detenido este miércoles por la noche en Los Ángeles cuando se encontraba en la calle con un grupo de personas que alteraban el orden público.

De acuerdo a la información policial, Randolph fue acusado de posesión de marihuana e intención de venderla mientras estaba en la calle, donde se dio un altercado de orden público, por lo que fue encarcelado y puesta una fianza de 20.000 dólares.

La detención de Randolph, de 36 años, se da un mes después de haber firmado como agente libre con los Kings de Sacramento por 2 temporadas y 24 millones de dólares luego de jugar durante 8 con los Grizzlies de Memphis y conseguir promedios de 14,1 puntos y 8,2 rebotes.

El nuevo incidente de Randolph con las autoridades y la posesión de marihuana es el tercero después que en 2010 durante su estancia en Portland, donde tenía la residencia de verano, fue también detenido al serle encontrado en su vehículo armas y un fuerte olor a marihuana según agentes del orden.

Ese mismo año, su nombre apareció relacionado con una red de vendedores de marihuana que operaba en Indianápolis y varios vehículos que estaban bajo su nombre fueron confiscados por la policía ante la sospecha de ser utilizados para la distribución de la droga.

En el 2011, Randolph también fue relacionado con el vendedor de marihuana en Portland James Ruben Beasley, al que asaltaron su casa, un día después de haber sido invitado por el entonces jugador de los Grizzlies a su domicilio para que pudiese ofrecer la droga a las personas que se encontraban allí.

Asimismo, cuando jugó en la temporada 2008-09 con Los Ángeles Clippers, Randolph fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y el equipo lo suspendió con dos partidos.

El último incidente confirma el temor que siempre tuvieron los directivos de los Grizzlies, que Randolph nunca había aprendido la lección de los problemas relacionados con el consumo de la marihuana y su presunta relación con el mundo de la distribución de la droga.

Pero al margen de los problemas legales, Randolph se convirtió en un jugador clave en la historia de los Grizzlies junto con el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley.

De hecho, los Grizzlies tienen ya establecido retirar la camiseta con el número 50 que él vistió durante las 8 temporadas que estuvo con el equipo de Memphis, donde su estilo agresivo y duro cautivó a los seguidores del equipo local, que lo convirtieron en una leyenda.

Randolph, que comenzó su carrera con los Trail Blazers de Portland en 2001, hizo una aportación definitiva a los Grizzlies para que el equipo jugase por siete temporadas consecutivas los playoffs de la NBA, algo que no habían logrado nunca en su historia.

Sus aportes le permitieron también en el apartado individual ser el líder de rebotes en la historia de la franquicia con 5.612 y tercero en puntos con 9.261, solo superado por Conley y Gasol.

Randolph, dos veces seleccionado al Partido de las Estrellas, lleva ya 16 años en la NBA y la pasada temporada aceptó el puesto de sexto jugador con una gran aportación al equipo tras conseguir 20 dobles-dobles, que lo dejaron como líder de la liga en esa faceta del juego para un reserva.

Hasta el momento, ni los Kings, su nuevo equipo, donde se encuentra el exentrenador de los Grizzlies, Dave Joerger, ni la NBA han comentado sobre la detención de Randolph.