La NBA dio a conocer el tope salarial para temporada 2017-18

adam silver

Los 30 equipos de la NBA ya conocen que el tope salarial para la temporada 2017-18 será de 99 millones de dólares, según la información enviada por la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver.

De este modo, todos los equipos pueden tenerlo presente para cuando este jueves se celebre el sorteo universitario, en el que los Sixers de Filadelfia tendrán los derechos de primera selección que le compraron a los Celtics de Boston.

El tope para el impuesto de lujo ha sido establecido en 119 millones de dólares, lo que significa una reducción de dos millones con la proyección que estaba en 121.

La reducción en ambas partidas complicará a algunos equipos a la hora de conseguir el espacio salarial que buscaban tener de cara a fichar en el mercado de los agentes libres, que comenzará a partir del próximo 1 de julio.

El balance de la fase final, debido a los arrolladores triunfos de los Warriors de Golden State hicieron que los ingresos fuesen inferiores a los esperados.

Los Warriors, actuales campeones de liga, acabaron la competición de los playoffs con marca histórica de 16-1 al ganar 4-1 la serie de las Finales a los Cavaliers después de haber estado invictos 15 partidos consecutivos.

Pero a pesar de la pérdida de ingresos durante los playoffs, el tope salarial se incrementó alrededor de cinco millones de dólares en comparación con la pasada temporada, aunque sin alcanzar los 108 millones de dólares que la NBA tenía previsto después de que firmarse un multimillonario contrato de televisión.

Al margen de no haber cumplido con las previsiones, la NBA siguió creciendo en el apartado económico de manera positiva como lo muestran los datos ofrecidos por la liga.

Desde la temporada del 2010 hasta la del 2015 el tope salarial se incrementó de 58 millones de dólares a 63 millones, mientras que en los últimos tres años ha crecido 36 millones de dólares.