LeBron James: «No oigo las críticas de la prensa»

Cuando comenzó su carrera de siete finales consecutivas de la NBA en 2011, LeBron James veía y leía las críticas de sí mismo.

Después de anotar apenas ocho puntos en la derrota del Juego 4 ante los Dallas Mavericks de ese 2011, por ejemplo, James ofreció un agradecimiento público a los columnistas que lo criticaron.

Esos días para James han terminado, y lo dejó claro el sábado ahora que sus Cleveland Cavaliers tratan de recuperarse de una mala actuación del Juego 1 contra los Golden State Warriors.

"Realmente no oigo el ruido, realmente no me importa, realmente no me importa", dijo James.

"La narrativa y las personas que escriben artículos y cosas así, no me importa, esas cosas no me molestan, así que es difícil para mí decirle a mis compañeros, oye, no lo escuches, Ni siquiera participar en ella.

"Dejé de preocuparme hace mucho tiempo, así que ni siquiera me molesta en absoluto."

A principios de la semana, James dijo que solía quedarse atrapado en las percepciones sobre él mientras competía en las Finales. Las discusiones de su legado y su habilidad para entregar en situaciones de desempate, por ejemplo, han sido temas comunes que han llenado la radio y sitios web durante los juegos de junio.

James dijo que él ha envejecido y experimentado más éxito por lo que ya no se enfoca en las críticas.

"Ya no estoy en ese departamento, lo dejé en mis 20 años, no estoy en el departamento de 'probar a la gente mal, callar a la gente de la crítica", dijo James. "Así que al final del día, sé lo que he hecho y sé lo que he construido.