Desde un lugar poco acostumbrado, el entrenador Steve Kerr dio un mensaje enfático a los Warriors. Debían jugar como si les urgiera conseguir el triunfo.
Los Warriors hicieron exactamente eso, mientras su entrenador miraba el encuentro desde los vestuarios, aún sin recuperarse plenamente de un problema en la columna vertebral. El técnico rival, Gregg Popovich, quedó atónito y criticó a sus Spurs por compadecerse a sí mismos en un encuentro en que carecieron de su astro lesionado Kawhi Leonard.
Stephen Curry totalizó 29 puntos y Golden State se aprovechó de la ausencia de Leonard para triturar el martes 136-100 a San Antonio, con lo que tomó una delantera de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.
“Para mí, lo importante es el esfuerzo colectivo. No creo que éste haya sido el caso de un jugador que no creyó en sí mismo y que contagió a los demás o algo así”, explicó Popovich. “Como grupo, simplemente se dejaron caer… no salimos a jugar, sentimos lástima por nosotros mismos. Necesitamos volver para jugar el tercer partido y ver quiénes somos”.
Curry añadió siete rebotes y siete asistencias apenas en tres periodos de actividad, mientras que Kevin Durant anotó 16 unidades y Draymond Green brindó otra vez una actuación completa, con 13 tantos, nueve balones capturados ante los tableros, seis asistencias, dos robos y un par de tapas.
El novato Patrick McCaw sumó 18 puntos y cinco asistencias como reservista, al atinar seis de ocho disparos.
Con semejantes aportes, Golden State propinó su paliza más abultada en estos playoffs y se colocó en una foja de 10-0.
“Los chicos jugaron con un sentido de urgencia desde el comienzo y siguieron haciéndolo durante 48 minutos”, destacó el entrenador interino de los Warriors, Mike Brown.
Jonathon Simmons embocó 22 unidades, incluidas 17 en la primera mitad, en una de las pocas actuaciones destacadas por parte de los diezmados Spurs.
Leonard se resintió de una lesión en el tobillo izquierdo el domingo, cuando San Antonio perdió el primer encuentro por 113-111. El astro agravó el problema al pisar un pie de Zaza Pachulia.
Popovich, consideró el lunes que el pívot titular de los Warriors hizo una jugada “peligrosa” y “antideportiva”, al pegarse a Leonard cuando saltaba.
Pachulia ha insistido en que no es un jugador sucio, sino que simplemente despliega toda la energía posible. Lamentó la lesión del alero estelar de San Antonio.
El tercer partido en esta serie a cuatro triunfos está previsto para el sábado en San Antonio.